Como mantenerse activo

15 noviembre, 2024
818
Permanecer activo físicamente, incluso a medida que envejeces, es una de las cosas más importantes que puedes hacer para preservar tu salud a largo plazo. La actividad física regular reduce el riesgo de ataques al corazón, así como ayuda a prevenir la osteoporosis y ciertos tipos de cáncer. Mantenerte físicamente activo puede incluso ayudar a lidiar con condiciones mentales como la depresión o la ansiedad.

La incorporación de la actividad física en tu vida diaria es fácil con un poco de planificación.

Caminar siempre que sea posible.

La vida del día a día está lleno de dispositivos de ahorro de actividad física, desde los ascensores hasta los coches y trenes. Estos son convenientes, pero cada vez que estas sentado o de pie mientras te desplazas de un lugar a otro, no vas a obtener ningún ejercicio. Si tienes que viajar una distancia corta o moderada, trata de caminar o andar en bicicleta en vez de conducir. Usa las escaleras en vez del ascensor en la oficina; además de ser bueno para ti, el ejercicio extra te ayudará a sentirse más centrada y alerta.

Encontrar un compañero

Mantenerse activo requiere un poco de motivación y atención - ya que es fácil volver a caer en malos hábitos. Una buena manera de evitar este problema es encontrar a alguien para ayudarte a cumplir con tu plan. Si tienes un socio para los viajes al gimnasio o paseos por el barrio, será menos probable posponer algo cuando sales.

Elije actividades que te gusten.

Para algunas personas, no hay nada como el disfrute de un duro entrenamiento en el gimnasio. Para muchos otros, sin embargo, cintas de correr y máquinas de pesas parecen como aparatos de tortura medieval. Si tratas de forzar a hacer ejercicio de manera que no disfrutas, es muy probable que no vayas a sostener tu plan a largo plazo, incluso si tienes éxito por un tiempo.


Si no te gusta el gimnasio, practica deportes como el tenis, el golf o montar en bicicleta. Puedes incluso permanecer activa haciendo tareas físicamente exigentes alrededor de tu casa o jardín.
Una buena manera de mantenerse en el camino con tus metas de actividad es mantener un registro de tu actividad física: la distancia que caminas, la frecuencia con que participas en deportes o la cantidad de trabajo que realizas. Puedes usar un diario o calendario para registrar tu progreso. Una forma de combinar la búsqueda de una pareja y el mantenimiento de registros es registrar tu progreso en línea. Por blogging tu actividad o el uso de un calendario en línea, puedes ayudar a tu pareja a mantenerlo. Muchos calendarios en línea te enviarán recordatorios automatizados para cuando se tiene una actividad programada.

Relizalo poco a poco..

Si ya estás llevando un estilo de vida activo, manteniéndolo con la edad puede ser relativamente sencillo. Puede que tengas que eliminar algunas actividades e introducir otras nuevas, pero los principios son los mismos. Si estas tratando de salir de un estilo de vida sedentario en uno activo,  puede ser un poco más difícil. No te preocupes, sin embargo: no tienes que comenzar todo de una vez. Trata de introducir nuevas actividades gradualmente, añadiendo 10 minutos al día aquí y 10 minutos al día allí hasta que estes ejercitando regularmente todos los días. Te sorprenderás de lo rápido que se suma!

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *