1. Comer ricos alimentos en hierro - según el Consejo Nacional de la acción de la Anemia, la deficiencia de hierro es la causa más frecuente de los niveles de hemoglobina bajos. El hierro es un elemento importante en la producción de hemoglobina. Algunos buenos alimentos a base de hierro son hígado, carne roja, camarones, tofu, espinaca, almendras, fechas, lentejas, cereales de desayuno fortificados, almendras, ostras y espárragos. También puedes tomar un suplemento de hierro. Consulta a su médico para la dosificación correcta como altas dosis de hierro pueden ser perjudiciales para su cuerpo.
2. El Aumento de la vitamina C toma-los niveles de hemoglobina bajos debido a una deficiencia de vitamina C pueden ser corregidos por comer más alimentos ricos en vitamina C. hierro no puede ser completamente absorbido por el cuerpo sin la ayuda de esta vitamina. Comer alimentos ricos en vitamina C como papaya, naranjas, limón, fresas, pimientos, brócoli, toronja, tomates y espinacas. También puedes tomar suplementos de vitamina C después de consultar a tu médico.
3. Consumir ácido fólico - el ácido fólico, es una vitamina del complejo B, es necesaria para producir glóbulos rojos. Por lo tanto, una deficiencia de ácido fólico conduce automáticamente a un nivel de hemoglobina bajo. Algunas fuentes de comida de ácido fólico son las verduras de hoja verde, hígadas, arroz, brotes, legumbres secas, cereales fortificados, germen de trigo, cacahuetes, plátanos, brócoli y el hígado.
También puedes tomar 200 a 400 mg de un suplemento de ácido fólico todos los días después de consultar a tu médico.
4. Remolacha - la remolacha se recomienda para aumentar los niveles de hemoglobina. Es alta en hierro, ácido fólico, así como fibra y potasio. Su valor nutricional ayuda a aumentar el conteo de glóbulos rojos del cuerpo. Cocina 1 a 2 remolachas con su cáscara en el microondas o asar en la estufa. Déjelos enfriar y pelar antes de comer. Se puede preparar un saludable jugo de 1 remolacha mediana, 3 zanahorias y 1/2 de un camote. Se recomienda una vez al día.
5. Manzanas-una manzana al día puede ayudar a mantener un nivel de hemoglobina normal. Las manzanas son ricas en hierro junto con varios otros componentes de la salud que se requieren para un conteo de hemoglobina saludable. Comer al menos 1 manzana (si es posible, optar por manzanas verdes) con su piel diariamente. También puede preparar un vaso de jugo mezclando 1/2 taza de cada una de jugo de manzana y jugo de remolacha. Añadir un poco de zumo de limón o jengibre y beber dos veces al día.
6. Blackstrap melaza - Un remedio popular utilizado para combatir la anemia y aumentar tu nivel de hemoglobina es la melaza del blackstrap. Melaza blackstrap contiene folato, hierro y muchas vitaminas del grupo B que pueden ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos eficientemente. Mezcla 2 cucharaditas de blackstrap vinagre de sidra de manzana y melaza en 1 taza de agua. Esta bebida una vez al día.
7. Granada semillas-Granada tiene hierro y calcio, así como proteínas, carbohidratos y fibra. Su valor nutricional puede ayudar a aumentar la hemoglobina en la sangre y promover el flujo de sangre saludable. Una Granada mediana o bien beber un vaso de zumo de Granada diario con su desayuno. Otra opción es tomar 2 cucharaditas de polvo de semillas secas de Granada con un vaso de leche caliente una vez al día.
8. Ortiga - la ortiga es una hierba que puede jugar un papel clave en el aumento de tu nivel de hemoglobina. Es una buena fuente de hierro, vitaminas B, vitamina C y otras vitaminas que pueden ayudar a aumentar la hemoglobina.
Añadir 2 cucharaditas de hojas de ortiga secas a una taza de agua caliente.
Permite empapar por 10 minutos.
Colar y luego añadir miel un poco.
Esta bebida dos veces al día.
9. Evitar los bloqueadores de hierro-si tienes un nivel bajo de hemoglobina, se debe evitar comer alimentos que pueden bloquear la capacidad del cuerpo para absorber hierro. Algunos ejemplos de alimentos con hierro de bloqueo son: café, té, Colas, vino, cerveza, antiácidos, alimentos ricos en calcio como lácteos y suplementos de calcio
10. Ejercicio - ejercicio aeróbico
Incluye a algún tipo de ejercicio en su rutina diaria. Cuando haces ejercicio, el cuerpo produce más hemoglobina para satisfacer la creciente demanda de oxígeno por todo el cuerpo. Moderada a alta intensidad de ejercicios aeróbicos es muy recomendables. También incluyen algo de fuerza para aumentar la masa muscular y combatir la fatiga.
Consejos adicionales
Evitar los alimentos que contienen gluten.
Comer pastas, cereales y panes integrales.
Consumir más alimentos ricos en hierro después de tu período menstrual y durante el embarazo.
Evitar tomar estimulantes sin receta médica si tus niveles de energía son bajos.
Tomar baños fríos dos veces diariamente para mejorar la circulación sanguínea.
Fuente - cómo aumentar tu nivel de hemoglobina
Espero que ayude
480 vistas
Downvote
Comentario
Compartir
Manu Sharma
Manu Sharma, Analista de producto con Lybrate
Escrito 11 de ene
Para aumentar el conteo de hemoglobina, dieta rica en contenido de hierro es necesaria para ser tomado en caso de anemia por deficiencia de hierro. Como el hierro ayuda a equilibrar los niveles de hemoglobina. Fuentes de hierro incluyen:
Para vegetarianos:-
Cereales y productos de cereales - por ejemplo, pan, copos de maíz, copos de salvado, tortillas de avena, centeno crispreads.
Frutos secos y semillas - por ejemplo, avellanas, nueces de macadamia, maní, pecanas, nueces, semillas de sésamo, semillas de girasol