Dos estudios han demostrado un vínculo entre la privación del sueño y una tendencia en aumentar de peso. En un estudio los participantes consumieron más de 300 calorías más al día después de cuatro horas de sueño, posteriormente consumieron la misma cantidad de calorías después de nueve horas de sueño. En este segundo los participantes demostraron poseer menor cantidad de apetito los que los llevó a consumir menos calorías en día.
En el segundo estudio, este un poco más extenso y con mayor profundidad, siguieron a más de 68.000 mujeres durante 16 años. Encontraron que aquellos que habian dormido cinco horas o menos una noche eran más propensas a ganar más peso que aquellas que tienen siete horas de sueño.
¿Por qué las personas que no reciben suficiente sueño ganar peso?
La privación del sueño aumenta una hormona llamada grelina, que desencadena el apetito y disminuye la leptina llamada uno, que señala que están satisfechos.
También las personas que experimentan la privación del sueño han demostrado ser más propensas a consumir carbohidratos, alimentos ricos en calorías.
agregó que cuando las personas son privadas de sueño podrían ser menos inclinadas a hacer ejercicio. Esto es debido a la fatiga que podría influir en las decisiones no sólo como si comes una galleta, pero también si vas al gimnasio o si tomas las escaleras o el ascensor.
Según estos estudios, indican que la mayoría de la gente necesita de siete a nueve horas de sueño. La calidad del sueño también es importante. Hábitos de sueño pobre pueden sabotear lo que podría ser un descanso de una buena noche.
AVERIGUAR CUÁNTO SUEÑO NECESITAS.
Si quieres dormir suficiente para sentirte descansado. Eso significa no sentirse arrastrando al final del día. No te apetece dormir la siesta, y no necesitas un estimulante café por la tarde.
Mayoría de los adultos rompen su esquema de sueño por determinados por factores externos, como cuando tienen que ir a trabajar o cuando sus hijos se levantan. .Los Ciclos de sueño son 90 minutos de duración, y la persona promedio tiene cinco de ellos por la noche. Sin embargo, pueden haber diferencias significativas a nivel individual, con algunas personas que necesitan más tiempo y algunas que necesitan menos. Los estudios explican que si encuentras que constantemente estás despertando una hora antes de tu hora de despertar , sólo necesita seis y media horas. Pero, si después de hacer este experimento durante una semana necesitas una alarma para despertar, significa que necesitas más descanso.