Una de las condiciones más vergonzosas que pueden desarrollar los hombres, a menudo con el envejecimiento, es la ginecomastia, o "tetas de hombre". El deshacerse de la ginecomastia es difícil. Si un hombre desarrolla el tejido mamario, este tiende a endurecerse con el tiempo y sólo puede ser extirpado quirúrgicamente.
¿Cómo se puede prevenir el desarrollo del tejido mamario en el hombre?
La Mayoría de los hombres saben que el riesgo de ginecomastia esta atado al estrógeno. Como un hombre envejece, generalmente tiende a tener niveles más altos de estrógeno y, por tanto, puede desarrollar esta condición.
Por otra parte, hay muchas más razones sutiles que uno puede desarrollar ginecmastia y, además, a menudo se asocia con muchas condiciones médicas subyacentes. Por esta razón, alguien con ginecomastia no debe avergonzarse.
A continuación se muestran algunas de las cosas comunes para tomar en consideración y prevenir la ginecomastía. Sin embargo, se debe añadir que un buen conocimiento de la testosterona en relación al estrógeno ya que es crítico, puesto que estos factores potencialmente podrían conducir al desarrollo de aumento de tejido mamario.
1. Altos niveles de prolactina o Prolactinoma. La prolactina elevada conduce a reducción de testosterona, que puede sesgar la importante relación entre la testosterona y el estrogeno. Esta relación, en lugar de sólo una hormona o la otra, es a menudo el problema y se ha asociado con la ginecomastia. Algunos adenomas pituitarios secretan prolactina y pueden causar ginecomastia.
PRECAUCIÓN: Existe evidencia de que la prolactina elevada puede conducir a la ginecomastia proviene de Risperidal, un antipsicótico. Risperidal aumenta la prolactina y por lo tanto a menudo tiene ginecomastia como efecto secundario. El Risperidal también puede aumentar el riesgo de pre-diabetes y diabetes. Recuerda consultar cualquiera de tales síntomas con tu médico.
2- El peso -- No es ningún secreto que la ginecomastia es a menudo asociada con el sobrepeso u obesidad. Por supuesto, las células grasas cuando crecen en tamaño tienen más aromatasa, que convierte la testosterona al estrógeno. Los cirujanos plásticos han debatido incluso si o no vale la pena realizar la cirugía de la ginecomastia en pacientes obesos.
Si comparamos por un momento al cuerpo humano como un coche que quema combustible, donde más combustible que se quema, más vacío el depósito de combustible quedará (es decir, su pecho / vientre). A diferencia de las máquinas hechas por el hombre, tu cuerpo se resiste al cambio y se adapta a su entorno. Lo creas o no, si comes demasiado, tu cuerpo se resistirá a la ganancia de peso mediante el aumento de tu metabolismo, reduciendo el apetito. Al aumentar la actividad física -- la producción de hormonas de la quema de grasa facilitarán la perdida de peso. Por esto -- en el caso de que comiences a comer menos al restringir las calorías, el centro del hambre en el cerebro se activará aumentando tu apetito, y conjuntamente el metabolismo se derrumbará, como tu energía se desplomará, dando como consecuencia poca ganas de hacer ejercicio.
Cuando se quema grasa con una larga duración de cardio, tu cuerpo hace todo para sustituir la grasa. Lo hace para que pueda prepararse para que la próxima resistencia de cardio. Si estás involucrado en un tipo de actividad que utiliza la grasa como combustible, entonces tiene sentido para tu cuerpo hacer todo lo posible para reemplazar esos almacenes de combustible.
Después de una sesión de ejercicio en la "zona" de grasa, tu cuerpo reemplazará esos depósitos de grasa mediante la activación del centro del hambre en el cerebro por lo que comer más es muy probable que suceda.
Cómo perder grasa en el pecho.
Lo que en realidad es recomendable, es la formación de tu cuerpo a través de ejercicios de fuerza para transformarte en una máquina de quemar grasa. Cuando se trata de perder grasa en el pecho, los ejercicios de cardio de larga plazo sólo empeorarán las cosas. Estudios han demostrado que los atletas de larga distancia de cardio tienen niveles de testosterona más bajos que el hombre sedentario promedio. También tienen niveles más altos de la hormona del estrés cortisol, lo que reduce los efectos de la testosterona en tu cuerpo.
Sabemos que la testosterona es la principal hormona sexual masculina en tu cuerpo. La misma razón se obtiene un exceso de grasa en el pecho o senos masculinos, es debido a una alta proporción de estrógeno en relación con la testosterona (es decir, alta estrógeno y baja en testosterona). Al reducir tus niveles de testosterona, la larga duración de cardio sólo da una señal al cuerpo para almacenar tanta grasa como pueda en tu pecho.