Como reducir los brazos flácidos al entrar a la menopausia

15 noviembre, 2024
819
Tu cuerpo se somete a cambios significativos en la perimenopausia. Los niveles fluctuantes de estrógenos dificultan mantener la masa múscular. La pérdida de estrógeno también interrumpe el flujo de nutrientes en la piel, que puede ocasionar la elastosis, un adelgazamiento de la piel. Estos factores pueden causar en los brazos la  flacidez. El ejercicio y la dieta juegan un papel importante en la salud del músculo y la piel durante la perimenopausia. 


Pérdida de masa muscular


Al acercarse a la menopausia tu cuerpo es más probable que recoja los depósitos de grasa alrededor del abdomen frente a otras áreas de tu cuerpo, y la pérdida de grasa apoyada en tus brazos hace que la piel allí se ablande . Al avanzar la edad de las mujeres , tienden a generar más grasa corporal al mismo tiempo que  pierden  masa muscular. El  metabolismo disminuye, haciéndose más difícil mantener un peso saludable y los músculos magros. Además de la pérdida de masa muscular, la pérdida de masa ósea se acelera al acercarse a la menopausia, incrementando el riesgo de osteoporosis.


 Una de las causas de la aparición de los brazos flácidos  es el impacto en la disminución de  los niveles de estrógeno  en la capa  dermis de la piel. La dermis representa casi el 90% del espesor de la piel y el colágeno, que construye la fuerza de la piel. Puedes dar un impulso a tu piel mediante el uso de cremas tropicas con ácidos hidróxidos y antioxidantes para ayudar a reparar el daño de la piel rejuvenecer la piel del envejecimiento. Se recomienda proteger a tu piel limitando la exposición al sol y usar protector solar con un SPF de 15 o superior cuando estas al aire libre.


La mujer promedio gana hasta 7 kilos a medida que va por la menopausia. Ganando músculo, tu cuerpo quema calorías más eficientemente, permitiéndote reducir la grasa corporal total más eficientemente.


El entrenamiento con pesas regular te ayudará a conservar la fuerza muscular de los brazos y ayuda  a los huesos a mantenerse fuertes. El ejercicio en las primeras etapas de la menopausia se cree que tiene un mayor impacto en la administración de grasa Incorporar ejercicios  de cardio para quemar grasa  utilizando  ejercicios elípticos o tomar una clase de aerobic o  de baile. Calentar suavemente los músculos con ejercicios como caminar o andar en bicicleta estacionaria es recomendable para reducir el riesgo de lesión.


Consejos para la dieta

Para apoyar los brazos sanos y los músculos y huesos, una dieta baja en grasa, dieta alta en fibra con énfasis en alimentos ricos en calcio se recomienda ya que pasas por la perimenopausia. Ten en cuenta que las mujeres en sus 50s necesitan 200 menos calorías diarias que cuando eran más jóvenes, así que se recomienda ajustar tu dieta en consecuencia. Consumir frutas y verduras aumenta el consumo de fitoestrógenos, que imitan el estrógeno en el cuerpo. Grasas omega-3 se encuentran en aguacates, atún y semillas de lino y ayudan a fortalecer las paredes de las células de tu piel alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a prevenir la flacidez de la piel.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *