Un mito común es que se puede punto reducir tus senos de hombre sin intervención quirurgica, pero lamentablemente, no puedes escoger y elegir donde tu cuerpo va a arrojar tu grasa, así que sólo tienes que bajar de peso en general.
Para eliminar depósitos de grasa de tu cuerpo, tienes que adherirte a un programa de entrenamiento de fuerza y cardio --- seguir una dieta adecuada. Debes crear un déficit calórico para perder peso. Esto significa ya sea aumentando el número de calorías que gastas a través de ejercicio o reduciendo el número de calorías que tomas cambiando tu dieta.
La segunda razón es debido a una dolencia llamada ginecomastia. Esta es una condición hormonal en el cual el cuerpo produce un aumento en la cantidad de estrógenos y una cantidad disminuida de la testosterona. Ginecomastia a menudo puede ocurrir como resultado de tomar ciertos medicamentos que influyen en los niveles hormonales del cuerpo.
Para tratar este problema, debes buscar un consejo médico. A menudo, el paciente tomará la medicina particular o se dará tratamiento antiestrógeno. (La cirugía puede ser necesaria si no mejora el problema).
1: Formación de peso
Los ejercicios de entrenamiento de peso ayudan a perder al hombre tetas de tres maneras diferentes:
En primer lugar, ayudan a crecer los músculos, que pueden ayudar a reducir la apariencia de los senos en el hombre.
Más importante aún, el entrenamiento de resistencia con pesas es conocido por aumentar los niveles de testosterona en tu cuerpo.
Tener más incrementa masa muscular en tu metabolismo basal (BMR), esto te ayuda a quemar más grasa en reposo.
Nota: para un chico con pechos prominentes, es igualmente importante entrenar tu espalda superior. Si sólo entrenas el pecho, los hombros se van desplazando hacia adelante, dándote una apariencia jorobada que puede hacer que los pechos parezcan más grandes!.
Para obtener los mayores potenciadores de testosterona de entrenamiento con pesas, también es importante entrenar los músculos más grandes en tu cuerpo – los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos, que se encuentran en las piernas y los glúteos. Los ejercicios que estimulan estos músculos incluyen barra sentadillas, prensas de pierna y peso muerto.
2: Cardio
Los atletas de resistencia tienen niveles más bajos de testosterona que los hombres incluso sedentarios que no hacen ningún ejercicio en absoluto. Junto con estrógenos, la testosterona es la hormona más importante a la hora de reducir esa zona en particular.
En lugar de sobrecargar el Cardio, debes optar por alta intensidad intervalo de formación (HIIT)
Lo bueno de HIIT es que se puede poner en pocos minutos de esfuerzo 3 días a la semana y obtener unos resultados tremendos, en términos de pérdida de grasa. Se trata de la calidad del ejercicio, no la cantidad.
3: Dieta
Si tu dieta no está en el lugar correcto, ninguna cantidad de ejercicio te ayudará. La barra de chocolate promedio es alrededor de 250-300 calorías. Tarda unos 30 minutos de intensidad moderada para quemar muchas calorías. Comer solo 5 barras de chocolate al día tendrías que gastar 2,5 horas en la treadmill para quemar esas barras de chocolate.
Los alimentos azucarados provocan un aumento en la hormona insulina. La insulina es el regulador principal de almacenamiento de grasas en tu cuerpo. La insulina no sólo hace que tu cuerpo almacene grasa, también inhibe las enzimas que se requieren para quemar la grasa en su cuerpo. Cuando tus niveles de insulina son altos, tu cuerpo simplemente no puede quemar la grasa. Termina por romper su tejido muscular por la energía en su lugar. Por lo tanto, 2,5 horas en una cinta de correr no hace mucho para deshacer el daño hecho por las barras de chocolate.
También es importante vigilar qué alimentos que afectan tus niveles de estrógeno y la testosterona directamente. Productos lácteos y la carne tratada con hormonas son conocidos por aumentar tus niveles de estrógeno. Debes observar la ingesta de alcohol, especialmente cerveza. Alimentos como frutos secos (especialmente nueces de Brasil), aguacate, ostras y carne orgánica se saben que pueden aumentar los niveles de testosterona.