Los diversos colores de las frutas y hortalizas representan diferentes nutrientes y antioxidantes. Estos diversos nutrientes y antioxidantes pueden luchar contra el envejecimiento de un número de ángulos. Las antocianinas, por ejemplo, el antioxidante que da arándanos su color azul oscuro, pueden ayudar a combatir el crecimiento de células de cáncer, mientras que el beta-caroteno, el precursor de la vitamina A, que da a las zanahorias su color naranja, puede ayudar a apoyar la función inmune óptima.
Para comer un arco iris de colores cada día. Se recomienda descolgar a uno a dos nuevas frutas o verduras cada vez que vayas a comprar alimentos, e incluir una fruta o verdura en cada comida y merienda.
Cadena larga omega-3 los ácidos grasos
Los de cadena larga omega-3 grasas ácido eicosapentaenoico, o EPA, y el ácido docosahexaenoico, o DHA, son lo más cercano a una fuente de la juventud que el mundo tiene para ofrecer.
Estudios sobre el efecto de EPA y DHA en el envejecimiento cromosómico. Encontraron, que los individuos con los más altos niveles de EPA y DHA en su sangre tenían las tasas más bajas de enfermedades del corazón y las tasas más lentas de envejecimiento cromosómico.
EPA y DHA se encuentran en los pescados grasos como el salmón, el atún, el fletán, la caballa y las sardinas. Si no te gusta el marisco o no te gusta el pescado lo suficiente para comer todos los días, tomar un suplemento de aceite de pescado. Conseguir EPA y DHA en tu dieta de un suplemento funciona igual de bien como consumir pescado.
Usa el hilo dental todos los días
El hilo dental no sólo es bueno para las encías; que es bueno para la longevidad, también. El hilo dental elimina las bacterias que causan la periodontitis y conduce a las caries. Pero esta bacteria puede causar problemas para algo más que sus dientes y encías. Si esperas demasiado tiempo entre el hilo dental, las bacterias que rodean los dientes y las encías se acumularán. El hilo dental se afloja y elimina las bacterias. Esto es importante porque si suficientes bacterias se acumulan, estas pueden entrar en el torrente sanguíneo, causando inflamación y aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo.
Bebe mucho Té Verde
El té verde puede no ser capaz de luchar contra el cáncer, pero te ayudará a perder esos kilos demás. El té verde contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato. Una dosis diaria de EGCG combinado con la cafeína te ayudará a perder hasta tres libras en 12 semanas y una pulgada de su cintura.
Aunque los científicos no están seguros de la exacta cantidad de té verde que aumenta la pérdida de grasa - parece que hay múltiples - puedes cosechar estos efectos beneficiosos de beber tres a cinco tazas de 8 onzas cada día. Esto se logra fácilmente, simplemente tomando una taza de té verde con cada una de tus comidas.
A moverse más
La inactividad y la pérdida de masa muscular a medida que envejece puede acelerar el proceso de envejecimiento. Los cambios relacionados con la edad en la cantidad y calidad muscular que ocurren - incluso hasta el nivel celular - pueden ser contrarrestados por mantenerse activo.
Salir a caminar a primera hora de la mañana es una excelente manera de aumentar el movimiento en general. Actividades como trabajar en el jardín animan múltiples movimientos que son simples pero grandes maneras de moverse. Caminar, agacharse, levantar etc; son sólo algunos de los movimientos que se hacen en realizar trabajos en el jardín de unas horas.