BMR es el requisito calórico del cuerpo estando en reposo. Estas y muchas calorías son requeridas por tu cuerpo para realizar actividades básicas como la circulación sanguínea, respiración, función renal etc..
Esto es parte de la ingesta calórica necesaria para funcionar, la otra parte es qué calorías necesitas para el esfuerzo físico en tu vida diaria, esto por supuesto depende de lo que haces.
Crear un déficit calórico de tu TDEE (gasto total de energía diaria) es lo que hará que pierdas peso. Así que después de calcular el BMR es multiplicado por tu nivel de actividad para darle a tu TDEE.
Estos son los multiplicadores:
Sedentario = BMR X 1.2 (poco o ningún ejercicio, trabajo de escritorio)
Ligeramente activo = BMR X 1.375 (ejercicio o deportes 1-3 días/semana)
Mod. activo = TMB X 1.55 (moderado ejercicio o deportes 3-5 días/semana)
Muy activo = BMR X 1.725 (ejercicio duro o deportes 6-7 días/semana)
Extr. Activo = BMR X 1.9 (duro ejercicio diario o deportes y trabajo de trabajo físico o X de 2 días de entrenamiento, campo de fútbol, etc.)
Los factores hormonales también pueden afectar tu metabolismo basal. Tiroxina, que es producida por la glándula tiroides, es un factor muy importante en la tasa metabólica basal. Si una persona no produce una cantidad suficiente de tiroxina, se reducirá tu BMR. Si se produce demasiada tiroxina, estas pueden aumentar hasta un 100 por ciento. Esta es la razón por lo que si no se mantiene un tratamiento con respecto a la tiroides puede generar a conducir fluctuaciones de peso extremas.
Además, independientemente del género u otros factores genéticos, algunas personas naturalmente tienen metabolismos más lentos, y otros metabólicos basales más altos. Además del impacto de factores hereditarios, un BMR también puede cambiar significativamente con el nivel de edad o actividad.
En general, cuanto má tengas masa corporal magra mayor será tu tasa de metabolismo basal. Por el contrario, a medida que aumenta el porcentaje de grasa corporal, disminuye la tasa metabólica basal.
Una de las razones que el ejercicio cardiovascular y entrenamiento con pesas juegan un papel tan importante en pérdida de peso es que estas dos actividades pueden aumentar tu tasa basal.
La razón por la que la gente tiene una tendencia a ganar peso a medida que envejecen si no aumentan sus niveles de ejercicio, es que BM tasa tiende a disminuir con la edad y naturalmente comienzan a perder músculo.