Por esto aquí algunos consejos a la hora de elegir tu plan de dieta.
No caigas en los trucos cuando se trata de pérdida de peso. Evalúa las dietas cuidadosamente para encontrar una que sea adecuada para ti.
Cuando se trata de pérdida de peso, no hay ninguna escasez de asesoramiento. Revistas, libros y sitios web -- información hay de sobra! - todos prometen que han descubierto la clave para perder peso para siempre, desde las dietas que eliminan grasa o hidratos de carbono (carbohidratos) hasta los suplementos especiales.
Por lo tanto es muy común hoy en día encontrar consejos contradictorios y muchísimas opciones de pérdida de peso, ¿Cómo saber que dieta funcionaria mejor para ti? Las siguientes son algunas sugerencias para escoger un programa de pérdida de peso que sea adecuado para ti.
- Involucrar a tu médico en tus esfuerzos de pérdida de peso
Antes de comenzar un programa de pérdida de peso, es recomendable consultar con tu médico. Él o ella puede revisar cualquier problema médico que tengas y cualquier medicamento que necesites tomar -- ya que puede afectar tu peso y proporcionar orientación sobre un programa que puede ser mejor para ti. Como también se puede discutir cómo ejercer de manera segura, especialmente si tienes problemas o dolor llevando a cabo las tareas diarias normales.
Considera tus necesidades personales
No hay ninguna dieta mágica -- solo la voluntad y disciplina son los dos puntos universales en cualquier dieta. Pero si tienes en cuenta tus preferencias, metas, estilo de vida y pérdida de peso, debes ser capaz de encontrar o adaptar una dieta para satisfacer tus necesidades individuales. Antes de iniciar otro programa de pérdida de peso, piensa en estos factores:
Tu experiencia con las dietas anteriores. Considera acerca de las dietas has probado anteriormente. ¿Lo que te gusta o disgusta acerca de ellos? ¿Qué funcionó o no funcionó para ti? ¿Cómo te sientes física y emocionalmente mientras realizabas la dieta?.
Tus preferencias. ¿Prefieres hacer dieta por tu cuenta, o ¿te gusta recibir ayuda de un grupo? Si te gustan los grupos de apoyo, ¿prefieres reuniones en persona o en línea?
Tu presupuesto. Algunos programas de pérdida de peso necesitan comprar suplementos o comidas, o visitar clínicas de pérdida de peso o asistir a reuniones de apoyo. ¿Encaja tu presupuesto el costo de estos programas?.
Es tentador comprar promesas de pérdida de peso rápida y de manera dramática, pero un enfoque lento y constante es más fácil de mantener y generalmente supera la pérdida de peso rápida a largo plazo. Una pérdida de peso de 0.4 a 2 libras (0.2 a 0.9 kilogramos) a la semana es la recomendación típica.
En algunas situaciones, la pérdida de peso rápida puede ser segura si lo has hecho la manera correcta, tales como una dieta muy baja en calorías con supervisión médica, o una breve fase de inicio rápido de un plan de alimentación saludable que ofrece un montón de estrategias saludables y seguros a la vez.
Una pérdida de peso exitosa requiere de compromiso a largo plazo para hacer cambios saludables en tus hábitos de alimentación y ejercicio. Debes asegurarte de escoger un plan de alimentación con que se puede vivir. Busca un plan con estas características:
Flexibilidad. Busca un plan que no prohíba ciertos alimentos o grupos de alimentos, pero en cambio incluye una variedad de alimentos de todos los grupos de alimentos principales. Una dieta saludable incluye vegetales y frutas, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, fuentes de proteína magra y nueces y semillas. Incluso una indulgencia ocasional, pero razonable, está permitida. Un plan de dieta debe figurar también los alimentos que puedes encontrar fácilmente en tu tienda local de comestibles.
Equilibrio. Un plan de pérdida de peso debe incluir cantidades apropiadas de nutrientes y calorías para su situación individual. Las dietas que se dirigen a comer grandes cantidades de ciertos alimentos, como el pomelo o la carne, que drásticamente reducen calorías, o que eliminan grupos de alimentos enteros, tales como hidratos de carbono, pueden causar problemas nutricionales. Nota: Dietas seguras no requieren excesivas vitaminas o suplementos.
Una dieta debe incluir alimentos que te gustan y que podrás disfrutar de comer para el resto de tu vida, no sólo para varias semanas o meses. Si no te gusta la dieta, si es demasiado restrictivo o si llega a ser aburrido, probablemente no te vas a pegar a ella y por lo tanto no va a funcionar a largo plazo.
Recuerda que cada programa de pérdida de peso debe incluir actividad física. El ejercicio también ofrece numerosos beneficios, incluyendo mejorar tu estado de ánimo, fortalecer tu sistema cardiovascular y reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2. El ejercicio es un factor importante en el mantenimiento de la pérdida de peso. personas que practican actividad física regularmente pueden ser más propensas a mantener tu pérdida de peso.