Con esto en mente, es importante centrarse en vitaminas individuales y ver como diferentes son las piezas del mismo rompecabezas. Sin embargo, un buen punto de partida sería la ingesta vitaminas y nutrientes que nuestros cuerpos no producen fácilmente sobre una base diaria. Esto puede incluir los siguientes:
Vitaminas hidrosolubles: a saber, vitamina C, vitaminas del complejo B y ácido fólico (folato). Estas vitaminas necesitan ser digeridas de forma ya que como no se almacenan fácilmente por el cuerpo para su uso posterior (como las vitaminas liposolubles). Se utilizan generalmente en las funciones corporales necesarias tales como reparación de daño a los tejidos y mantienenn su metabolismo basal (la función que te mantiene vivo y realiza la respiración).
Algunas vitaminas no necesitan ser digeridas con regularidad y pueden incluir: vitamina A, D, E y K. Estas vitaminas son producidas naturalmente por el cuerpo y son almacenadas cuando el cuerpo lo requiera. Cuando el consumo de estas vitaminas alcanza un superávit, hay que tener cuidado! -- ya que el exceso de consumo de ellas pueden llegar a ser tóxicas.
Puntos a destacar
Comer comidas más balanceadas -- equilibradamente, tener un plato de comida con suficiente proteína, carbohidratos, grasas y fibra (frutas y verduras). Esto asegurará que estas recibiendo la cantidad correcta de vitaminas y minerales por porción que mantendrá tu cuerpo funcionando de la manera que debe.
Comer según sus circunstancias - aunque los suplementos son rápidos y de manera conveniente de obtener las vitaminas que tu cuerpo necesita, rara vez son digeridos en su totalidad debido a su composición química y la falta de fibra. Por lo tanto, dependiendo de tu estilo de vida (si por ejemplo eres vegetariana/o, o estas embarazada, recuperándote de una lesión o enfermedad), es importante alimentar tu cuerpo con una dosis más altas de lo normal para satisfacer tus requisitos exactos. Esto viene hasta el primer punto de asegurar que tus comidas son equilibradas y consistentes durante todo el día.
Recuerda que las vitaminas trabajan en sinergia por lo que todos necesitamos de ellas y en las dosis correctas. Las vitaminas solubles en agua deben ser digeridos regularmente ya que no son producidas por el cuerpo naturalmente. Las vitaminas liposolubles no necesitan ser digeridas de forma regular como son producidas naturalmente por el cuerpo.
La comida equilibrada en todo es la clave y un programa de nutrición bien balanceado que te proporcionará todos los nutrientes necesarios que necesitas cosechar en numerosos beneficios de salud debido a todas las piezas del rompecabezas (vitaminas) para crear un impulso de vitalidad que te mantendra sano y saludable.