Cuanto peso se puede perder sanamente

15 noviembre, 2024
815
La realidad es que no hay una respuesta única para todos. La cantidad de peso que puedes bajar de manera segura en una semana  va a ser diferente que tu vecino, cónyuge o incluso tu hermano pueden perder. Para cada persona, la respuesta depende de cuestiones psicológicas específicas, factores metabólicos e inquietudes deportivas.

Problemas psicológicos

Muchas veces el éxito de una dieta se reduce a la forma de pensar de una persona, y su relación con la comida. Para algunas personas, puede ser demasiado restrictivo una dieta y sólo conducirá al fracaso eventual; como pensar en atracones entre otras cosas . Los estudios sugieren que una rápida pérdida de peso inicial se asocia con mejores resultados a largo plazo. Así que si  te consideras poco estable cuando se trata de una dieta, puedes ir poco a poco  apuntando a pequeñas pérdidas incrementales. Pero si no te sientes segura puedes comenzar tu dieta  fijando objetivos de pérdida de peso más alto que y quizás pueda ser lo mejor para ti.

Factores metabólicos

En términos generales, cuanto más gordo te encuentras, mayor es el déficit de energía que puedes darte el lujo de crear. Eso significa que una persona muy gorda puede perder más peso más rápidamente que alguien que solo tiene un poco de sobrepeso. Alguien que tiene una masa de grasa mayor será también capaz de bajar más libras antes de su meseta de pérdida de peso para un déficit de energía.


Las preocupaciones del atlético.

Si  participas en deportes u otras actividades atléticas, debes tener en cuenta el efecto que la pérdida de peso va a tener en su rendimiento. Un estudio publicado ha mencionado sobre el metabolismo durante el ejercicio  para mantener la fuerza y ​​la masa muscular durante la dieta, un atleta debe perder no más de 0,7 por ciento de la masa corporal por semana. Eso significa que una persona de 200 libras no querría dejar caer más de 1.4 libras en un período de siete días.

Lo que es correcto para ti

La prueba y el error - es la única manera de encontrar lo que funciona para ti. Comienza con una meta de perder en algún lugar entre media libra, y tres kilos en una semana (menos para los individuos más pequeños, más para aquellos que son más grandes o tienen más altos porcentajes de grasa corporal). Se realista acerca de lo que puedes lograr dado tu tipo de cuerpo y estilo de vida, como también se honesto acerca de tu ingesta y el gasto a través de actividades, y con esto podrás  evaluar tus resultados.

Por último: Recuerda que la escala no es el todo, el fin de todo. El peso es sólo un marcador del progreso - y, a veces son muy malas. Mediciones de cinta, cuerpo pruebas porcentaje de grasa, fuerza, condición física, apariencia visual, niveles de energía, y la salud general y el estado de ánimo son más importantes.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *