Como se desprende de su nombre, la dieta de las 1000 calorías es una forma de comer que restringe la ingesta calórica diaria de 1.000 calories, este programa dietético es ideal para aquellos que desean bajar de peso rápido y por lo tanto limitar su consumo diario de los alimentos que proporcionan no más de 1000 calories, además esta dieta es apropiada para el reequilibrio del sistema digestivo después de un período de nutrición poco saludable.
¿Cómo funciona la dieta de calorías 1000?
La razón de ser del plan de esta dieta de las 1000 calorías es la drástica reducción de consumo de calorías para la pérdida de peso con poca o ninguna actividad física adicional.
Al ser un programa mínimo bajo en calorías, genera escasez de energía de 500 a 1.000 calorías cada día ya que la ingesta calórica diaria recomendada es de 2.000 calorías, dependiendo de la edad, el género y otras situaciones clínicas Este drástico recorte en el 50% de la ingesta calórica normal puede reducir el peso en 0,5 kg a 1 kg cada semana. Esta rutina de alimentación quema aproximadamente el 8% de grasa en varios meses.
El Menú de 1000 calorías
La dieta de 1000 calorías se centra en comidas más pequeñas y frecuentes, así como la reducción de la ingesta de grasas, azúcares y carbohidratos. El alcohol está estrictamente prohibido pero refresco light y café negro puede tomarse con moderación. El ejercicio no es necesario ya que hay poca energía para cualquier ejercicio a causa de la baja ingesta calórica.
La selección de los alimentos debe hacerse con mucho cuidado de manera que un menú sea saludable con el fin de obtener los resultados deseados.
El plan de 1000 calorías debe incorporar alimentos que son ricos en vitamina B, proteínas y fibras que normalmente se encuentran en los alimentos de trigo y enzimas.
El calcio se puede incluir al tomar alimentos lácteos bajos en grasa y vegetales verdes. Las frutas y las verduras no deben ser ignorados.
La dieta exige una reducción de los tipos de alimentos integrales como los carbohidratos o las grasas trans como su sistema del cuerpo requiere la nutrición para mejorar la salud en general.
Las frutas como las naranjas, melones, kiwis, peras, fresas, frutillas y muchas otras bayas que ofrecen un mínimo de calorías se pueden utilizar en ensaladas.
Verduras verdes como la espinaca, apio, calabacín, brócoli y alcachofas son ricas en vitaminas y minerales, además de ser ingredientes bajos en calorías.
Una sola porción de col contiene sólo 35 calorías, pero es bastante rico en fibra nutricional.
Aparte de esto, las verduras como el pepino, apio y pimientos ecológicos tienen un alto contenido de agua.
MENU DE 1000 CALORIAS
Desayuno · sándwich de plátano hecho con 2 pequeñas rebanadas de pan de trigo integral y un plátano pequeño. 200 ml de jugo de naranja
Merienda de la mañana · pote 100g yogur descremado
Almuerzo · 1 rebanada de pan de trigo (45g) relleno de atún 70g (enlatado al natural) y 10 g de mayonesa baja en calorías. Ensalada mixta de lechuga 50g, 50g dulces pimientos rojos o amarillos, cebollas 10g
Merienda · Bolsa 28g de patatas fritas bajas en grasa
Cena · 70g pollo asado (sin piel) · Patatas/papas 80g, puré con leche semidesnatada 30ml · Brócoli 60g, al vapor o hervida · Zanahorias 50g, hervidos · Salsa 100ml
Merienda por la noche 1 porción de bajas calorías de chocolate caliente bebida hecha con el polvo y el agua
Mantener su sistema hidratado es una parte crucial de este programa, por lo tanto, debe consumir mucha agua para desintoxicar su cuerpo, cualquier tipo de trabajo se debe evitar en el transcurso de este plan, el exceso de ejercicio y actividad deportiva intensa puede hacer que se siente fatigado.
Beneficios de 1000 calorías :
1. La dieta de 1000 calorías es considerada una dieta útil cuando se trata de la quema de calorías a un ritmo acelerado, ya que es una dieta muy baja en calorías. Esta dieta es bastante apta si va a perder algunos kilos rápidamente o quiere allanar el camino para un plan de pérdida de peso a largo plazo.
2. Además, el menú de muestra de este plan de dieta proporciona una buena nutrición mientras se mantiene el mínimo de calorías a la vez.
3. Esta dieta enfatiza principalmente el consumo de frutas y verduras, ya que tienen pocas calorías y alto contenido de agua y fibra que proporcionan una sensación de saciedad y le impiden comer en exceso.
4. Es simple y fácil de seguir y fomenta una alimentación saludable junto con arrojar los kilos de más con el fin de obtener una mejor apariencia y más confianza.
Efectos secundarios de 1000 calorías
Como se trata de una dieta muy baja en calorías, sino que también carece de ciertos nutrientes vitales que proporcionan energía al cuerpo. Además, se necesitan calorías para diversas actividades como caminar, correr, dormir, incluso para la digestión y una reducción tan drástica de calorías no es una opción saludable.
Debido a la falta de nutrición, esta dieta puede causar daños internos en el cuerpo en forma de deshidratación, pérdida de la masa muscular, falta de energía, la frecuencia cardíaca más lenta, pérdida del cabello y las uñas más débiles.
La drástica reducción de calorías disminuye su metabolismo, a bajos resultados de la tasa metabólica en más rápido aumento de peso cuando la ingesta de calorías se incrementa en el futuro.
Por lo tanto, la dieta de 1000 calorías produce efectos favorables en términos de pérdida de peso a corto plazo, pero no se puede confiar si desea bajar de peso a largo plazo. La supervisión estricta de los alimentos que deben incluirse en la dieta también es necesario para cumplir con las necesidades nutricionales. Sin embargo, puede ser peligroso para los que están con medicación y consultar adecuadamente con el médico que se requiere antes de recurrir a esta dieta.