Dieta del Indice Glucémico

15 noviembre, 2024
818

Los buenos carbohidratos, los malos carbohidratos , los carbohidratos de bajas calorías , los carbohidratos de altas calorías, son todos  consejos contradictorios respecto a los hidratos de carbono, que pueden  confundir acerca de la recomendación que más se ajuste a sus objetivos, algunas autoridades médicas recomiendan dietas de bajo índice glucémico para una variedad de razones, tales como la mejora de la regulación del azúcar en la sangre y la pérdida de peso potencial,  una vez  que ha podido  separar la realidad de la ficción, parece que la dieta del  bajo índice glucémico  ofrece beneficios en determinadas circunstancias.


Dado que los estudios de pérdida de peso de bajo índice glucémico han mostrado resultados contradictorios, los investigadores  probaron la hipótesis de que una dieta de bajo índice glucémico puede resultar una pérdida de peso si se tiene resistencia a la insulina. Los investigadores reclutaron a  hombres sanos con sobrepeso y mujeres de entre 24 a 42 años que tenían niveles altos o bajos de insulina,  los participantes siguieron una dieta baja en calorías, y  encontraron que los participantes con niveles altos de insulina perdieron significativamente más peso en el plan de bajo índice glucémico en comparación con el plan de alto índice glucémico, los participantes con niveles bajos de insulina no experimentaron mayor pérdida de peso en el plan de bajo índice glucémico versus el plan de alto índice glucémico.


Los proponentes recomiendan dietas de bajo índice glucémico bajo la suposición de que si usted tiene sobrepeso, usted tiene resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que el páncreas libera para permitir que la glucosa entre en las células, cuando su cuerpo se vuelve resistente a la insulina, el páncreas libera aún más, lo que resulta en altos niveles de insulina. El problema es que no todas las personas con sobrepeso tienen niveles altos de insulina.


Los datos indican que  una dieta de bajo índice glucémico puede proporcionar beneficios si  tiene diabetes tipo 2.

Elegir alimentos sanos es un sello distintivo de la pérdida de peso y mejorar la salud. Un dietista o un consejero de nutrición registrado puede proporcionar información sobre la elección de alimentos más saludables y ayudar a diseñar un plan de alimentación que se adapte a sus objetivos. Si tiene niveles altos de insulina, una dieta de bajo índice glucémico puede ayudar a mejorar la pérdida de peso, otros factores, además de los carbohidratos afectan su salud, como la grasa, el sodio y la ingesta de proteínas, es fundamental seguir una dieta equilibrada para obtener mejores resultados.


Qué comer?


En general, los alimentos con un IG bajo son hidratos de carbono en su forma menos procesada, por ejemplo, copos de avena son un alimento de IG bajo, mientras que la avena instantánea son un alimento de IG alto. Otros alimentos con IG bajo se cuentan el 100 por ciento en el  pan de trigo integral, la cebada, la mayoría de las frutas, frijoles, camote, habas, maíz y verduras sin almidón, como el brócoli y judías verdes. Alimentos  con  medio GI incluyen pan de trigo integral, arroz integral y cuscús.


Está bien comer alimentos de alto índice glucémico


Mientras que se debe incluir principalmente alimentos de bajo IG en su dieta,  está bien comer algunos alimentos de IG alto con moderación. Ejemplos de alimentos de IG alto incluyen cereales, panes, pizzas, galletas saladas, galletas de arroz, papas blancas, piña y melón. Para ayudar a equilibrar el azúcar en la sangre y el hambre, combinar los alimentos de IG alto con una comida de bajo IG. Por ejemplo, comer brócoli con papas/ patata  al horno, o arriba de sus galletas saladas agregarle  hummus.


Aunque la dieta de bajo índice glucémico centra su atención en carbohidratos, sigue siendo importante ingerir fuentes de proteína magra, como pollo o pescado y grasas saludables, como el aceite de oliva, para el equilibrio y la salud. Un desayuno de bajo índice glucémico saludable podría incluir copos de avena cocidos cubierto con pasas y almendras y servido con un  yogurt descremado. Para el almuerzo,  puede disfrutar de un sándwich de pavo ó jamón cocido con  pan de trigo integral con una manzana, palitos de zanahoria y una taza de sopa de verduras,  Y para cenar, tener camarones y vegetales  servidos  con arroz y frijoles  y una ensalada.


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *