Las alergias tienen sintomas diversos y pueden ser mortales, los sintomas comunes son el sarpullido en la piel y en algunos casos ampollas, otros tienen inflamacion de garganta que se les dificulta respirar, las alergias alimentarias son muy molestas y deben ser tratadas de lo contrario las personas pueden sufrir complicaciones graves.
Por otro lado, los productos lácteos, pueden ocultarse en muchos alimentos cotidianos, provocan una reacción alérgica mucho menos aguda, creando inflamación o incluso días más tarde (una respuesta inmune de IgG). Hasta el 60 por ciento de la población podría verse afectada por sensibilidades ocultas a alimentos como los lácteos.
Una alergia a los lácteos está ligada a la inflamación en el intestino, en oposición a la intolerancia a la lactosa, que es la incapacidad de digerir el azúcar de la leche llamado lactosa.
El primer paso para descubrir si una alergia a los lácteos te está haciendo ganar peso es identificar las principales y ocultas fuentes de lácteos en tu dieta.
Principales fuentes lácteas: leche, mantequilla, yogur y queso.
Fuentes ocultas de lácteos:
Postres: Los pasteles, magdalenas, galletas y chocolate pueden contener ingredientes lácteos básicos junto con derivados lácteos "ocultos" como la caseína o el suero de leche, ambas proteínas de la leche. Asegúrese de buscar estos ingredientes en las etiquetas y evitarlos.
carnes y pescados: las carnes procesadas a menudo contienen productos lácteos como lactosa, caseína y caseinatos que actúan como emulsionantes o potenciadores del sabor. Tenga en cuenta que algunas marcas de atún enlatado contienen caseína.
Pan: Tanto el pan blanco como el integral a menudo contienen caseína, suero de leche o leche en polvo. Los panes de levadura recién horneados a veces se preparan en sartenes con mantequilla o se peinan con mantequilla mientras hornean.
Barras de cereal: innumerables marcas de barras de proteína y energía consisten principalmente en proteína de suero de leche.
Dieta para Alergias: Plan de 3 semanas contra la alergia
Para saber si podría ser alérgico a los productos lácteos, siga este plan basado en las 3 "R": elimine toda la leche, repare su tracto digestivo y reinicie su cuerpo.
Semana 1: Eliminar todos los productos lácteos
Elimine toda la leche de su dieta durante una semana entera, que es el tiempo que su sistema necesita para que la inflamación interna se calme. Reemplace la leche con leche de almendras, que sabe bien y tiene proteínas y grasas de alta calidad. Además, reemplace la mantequilla con aceite de oliva, una gran fuente de buena grasa que contiene ácido oleico y propiedades antiinflamatorias.
Semana 2: Repare su tracto digestivo
Si su estómago está dañado por los productos lácteos, repararlo con bacterias saludables que se encuentran en los probióticos. Elija un suplemento probiótico que contenga bacterias bifidobacterium y lactobacillus.
Semana 3: reinicia tu cuerpo
Ahora que tiene un sistema digestivo limpio, es hora de reiniciar y ver si los productos lácteos están causando su aumento de peso. Comience agregando un alimento lácteo de vuelta a la vez y mantenga un registro de alimentos de las reacciones de su cuerpo. Pregúntese: ¿estoy más cansado? ¿Estoy hinchado? ¿Tengo retención de líquidos? Todos estos factores potenciales podrían ser indicios de que tiene una sensibilidad alimentaria oculta a los lácteos.
Otras Dietas para Bajar de Peso y Adelgazar Rapido que te pueden interesar:
DIETA HIPERPROTEICA PARA BAJAR 5 KILOS
DIETA PARA ADELGAZAR 10 KILOS
DIETAS RAPIDAS
5 RECETAS PARA ADELGAZAR COMIDAS BAJAS CALORIAS
TOP 10 RANKING MEJORES EJERCICIOS PARA ADELGAZAR
DIETA PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASAS RAPIDO
COMO TENER UN ABDOMEN PLANO Y GLUTEOS GRANDES
BAJAR DE PESO EN UN DIA
DIETA PARA BAJAR DE PESO EN 5 DIAS
DIETA DEL PEPINO PARA BAJAR DE PESO 3 KILOS
COMO PERDER BARRIGA RAPIDO Y PARA SIEMPRE