Dietas libres de Gluteen vs Dietas libres de carbohidratos

15 noviembre, 2024
819
Las opciones de comida tienen mucho que ver con cuánta energía tienes y lo fácil que es para ti perder peso. Ten en cuenta  que algunas populares opciones de dieta libre de gluten y libre de carbs,  requieren cambios importantes en la dieta. Mientras cortar los alimentos de tu dieta puede ayudar a reducir calorías, ambas de estas dietas solo te ayudará perder peso y mantenerlo si haces selecciones de comida inteligente.


Las dietas libres de carbohidratos  significa cortar los alimentos que contienen hidratos de carbono, que se hacen de azúcares, almidones, celulosas y gomas. Cortar todos los alimentos que tienen carbohidratos puede ser muy difícil. Los alimentos que contienen azúcares de cualquier tipo tienen hidratos de carbono. Esto puede incluir panes, frutas, ciertas verduras, dulces y refrescos.


Dieta libre de gluten

El gluten es una proteína utilizada para hacer una comida más gruesa o masticable. Una dieta libre de gluten incluye muchas frutas y verduras. Granos como arroz, quinua, trigo sarraceno y  fuentes de proteínas de peces de agua fría, pollo o proteínas de origen animal son partes importantes de la dieta libre de gluten, algunos alimentos que no están incluidos en la dieta son pastas, panes, salchichas, salsa de soja, unos pepinillos y otros alimentos procesados con gluten.


Una comida de carbohidratos pesada provoca un aumento de la producción de insulina La insulina también puede contribuir al aumento de peso. La producción de insulina aumenta el apetito y las señales de tu cuerpo para almacenar grasa, mediante una dieta libre de carbohidratos puedes mantener tu azúcar en la sangre en estabilidad, mantener antojos como mínimo y tener menor necesidad de tu cuerpo para almacenar grasa. Por supuesto, el truco para perder peso es consumir menos calorías de las que utilizas.


Pasando una dieta libre de gluten puedes tener los mismos efectos que comer una dieta libre de carbohidratos, hasta cierto punto. Muchos alimentos que contienen gluten, como el pan y pastas, son ricos en hidratos de carbono.

Una elección libre de gluten no corta todos tus carbohidratos. Muchos dulces y refrescos que son libre de gluten son todavía saturadas de carbohidratos y calorías. Así que todavía debes elegir los productos que son más bajos en calorías y azúcar para perder peso.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *