Ejercicios para mejorar la piel

15 noviembre, 2024
819

El ejercicio es conocido por tener beneficios positivos para la salud especialmente  para el corazón, los huesos y los músculos,  también puede mejorar el estado de ánimo y la propia imagen, se sentirá mejor y tendrá una iluminación propia después de un gran entrenamiento. Eso es porque el ejercicio también tiene grandes beneficios para la piel, hacer  ejercicio regularmente  mejora el aspecto y la salud de su piel.


La sangre y el oxígeno

Durante el ejercicio, el corazón y los pulmones son los responsables de la circulación de la sangre rica en oxígeno a los músculos, así como a la piel, esa es la fisiología detrás de esa piel enrojecida que se experimenta después de un entrenamiento. Mejora el flujo de sangre que también transporta nutrientes a la piel y a todos los órganos del cuerpo, el suministro de sangre, oxígeno y nutrientes agregadas a la piel mejora la producción de colágeno. El colágeno mantiene la piel suave y tonificada.


El Post-Entrenamiento


Los aceites naturales de la piel se producen cuando se hace ejercicio, eso ayuda a que la piel luzca sana y elástica, esos aceites naturales también pueden hidratar la piel. El ejercicio puede ayudar a regular los niveles de producción de sebo que puede minimizar el exceso de grasa y los poros tapados en la piel. Esa tez sonrosada  después de un entrenamiento es indicativa de la salud.


Desintoxicación


Los riñones, el hígado y la piel son responsables de la eliminación de toxinas del cuerpo. Durante el ejercicio, el sudor purga el cuerpo de toxinas que podrían haber obstrucción de los poros que causan el acné, el ejercicio regular aumenta las funciones de las glándulas sudoríparas, además también estimula la renovación celular. Es importante ducharse después de su entrenamiento para eliminar las toxinas y células muertas de la piel, este paso evitará que los poros tapados o infecciones bacterianas o micóticas se produzcan.


Estrés Bueno 


Una de las principales razones que muchas personas realizan ejercicios  es para aliviar el estrés, en algunos casos, el acné y la psoriasis pueden ser provocados por el estrés. El ejercicio disminuye los niveles de estrés, que también podrían minimizar afecciones de la piel relacionadas con el estrés. Cuando el cuerpo está bajo estrés, los niveles de cortisol aumentan en el cuerpo, el ejercicio disminuye los niveles de esa hormona del estrés y aumenta el nivel de endorfinas;  por lo general se siente más relajado después de un entrenamiento, una expresión relajada constante puede ayudar a minimizar las líneas de expresión y arrugas en la cara.


Tonificar con peso o resistencia


El entrenamiento con pesas fortalece y tonifica los músculos. Los músculos tonificados debajo de la piel hacen que tu piel luzca más saludable y se siente mejor. Los músculos más firmes pueden proporcionar apoyo a la piel y minimizar la apariencia de la celulitis. El estiramiento de los músculos diariamente también puede ayudar a mejorar la piel, minimizando la apariencia de la celulitis mediante la liberación de la tensión en los músculos y mejorar el tono.


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *