Al lograr un metabolismo ayuno, tu cuerpo cataboliza y almacena el tejido adiposo para producir energía mediante la conversión de la grasa en cetonas.
Mientras tu cuerpo se hace de restantes reservas de grasa en ella durante cualquier periodo de tu ayuno, tu cuerpo esta funcionando bien (por ejemplo, el más largo registrado conocido fue de 93 días, bajo supervisión médica).
NOTA: tu cuerpo no se muere de hambre durante un ayuno, sino que simplemente está utilizando otros medios para alimentarse. Nuestros cuerpos están comiendo (la energía que consumes) todo el tiempo.
El ayuno es una herramienta para perder peso. Si continúas utilizando el sentido común y la disciplina en el ayuno, en la ruptura del ayuno y en el establecimiento de una dieta saludable después de tu ayuno, serás capaz de mantener un peso saludable para tu edad y estatura.
Tu peso saludable podría significar perder exceso de grasa de tu cuerpo que con el fin de estar en plena forma de nuevo, por alguna razón -- (por ejemplo, un atleta competitivo) elije utilizar esta herramienta a su favor.
Sin embargo, si la pérdida de peso es tu principal motivación e interés en ayunas - no lo hagas - te quedarás decepcionado; si deseas ganar una vida más sana y más robusta, la mejor manera es mantener una dieta sana y equilibrada acorde a tu cuerpo --que están diseñadas de forma natural para perder peso.