Si tu vientre es una de sus zonas problemáticas más importantes, tienes razón para recurrir a ejercicios de cardio para transformar su abdomen, los ejercicios Cardiovasculares pueden ayudar a quemar cientos de calorías en una sola sesión de ejercicios, y eliminar la grasa en todo el cuerpo, pero antes de que te dediques a cualquier forma de ejercicios, es importante entender cómo funciona la pérdida de grasa para poder cumplir con expectativas realistas.
Por desgracia, la idea de que se pueda retirar a la grasa en un área determinada de su cuerpo es un mito. Cuando se pierde peso, se pierde en todo el cuerpo, y no se puede controlar de qué partes eliminar la grasa primero, para la mayoría de los hombres, y algunas mujeres, el vientre puede ser el lugar más difícil para adelgazar. Pero la clave está en quemar más calorías de las que consume, entonces fuerza a su cuerpo a utilizar la grasa almacenada para obtener energía y pronto verás la pérdida de grasa, incluyendo la de su vientre.
Puesto que no puede dirigirse la quema de grasa directamente al vientre, no hay una sola forma de cardio para adelgazar tu cintura, pero se puede eliminar la grasa más rápido localizando sus esfuerzos en un cardio de alta intensidad que maximiza la quema de calorías. Correr, saltar la cuerda, nadar, ejercicios aeróbicos de alto impacto y ciclismo vigoroso son todas buenas opciones para quemar calorías significativas en un solo entrenamiento. Sin embargo, es importante trabajar gradualmente hasta lograr el ejercicio de mayor intensidad.
Si bien no hay una fórmula mágica para determinar con qué frecuencia y por cuánto tiempo debe practicar el ejercicio cardio, debe apuntar un mínimo de 30 a 60 minutos cinco días a la semana; la más intensa de sus entrenamientos, menos tiempo tendrás que pasar más tiempo para ver los resultados. Si usted está teniendo problemas para encontrar una hora al día para hacer ejercicio, divida su entrenamiento en sesiones más pequeñas; a 20 minutos a correr por la mañana y 40 minutos de ejercicios aeróbicos después del trabajo es tan eficaz como un solo entrenamiento de 60 minutos.
El Cardio en estado estacionario es una manera segura de quemar calorías y grasa, pero para tomar sus entrenamientos a un nuevo nivel - y ver resultados más rápidos - probar el entrenamiento con intervalos. El entrenamiento con intervalos consiste en alternar las explosiones (saltos) cortas de muy alta intensidad cardio con periodos de trabajo más largos de ritmo moderado, puede probarlo con prácticamente cualquier tipo de ejercicio. La incorporación de un par de sesiones de entrenamiento de intervalo con su régimen semanal puede ayudar a perder la grasa del vientre rápidamente y a quemar más calorías durante el entrenamiento y en los de 24 a 48 horas después de terminada, para probarlo, ande a pie o en bicicleta a un ritmo moderado durante dos minutos, luego hágalo con un ciclo enérgicamente durante un minuto; luego repetir el ciclo para un total de 15 a 20 minutos.