Las flexiones de brazos son el levantamiento de pesas, pero así es press de banca.
Investigaciónes nos han dicho que Deadlifts A1 - y A2 - Press de banca por ejemplo) en un rango de 6-12 rep realmente pueden quemar una tonelada de calorías y que alguien hasta cerca de 70% máximo ritmo cardíaco (está muy por encima de la zona de la quemadura de grasa mitológica).
Por ejemplo, el entrenamiento con pesas de intensidad alta (< 6 repeticiones o cualquier cosa por encima de 90% de su máxima capacidad o max, 1 rep 1RM de elevación) hará poco para reducir la grasa corporal.
Mejor se adapta a la creciente contratación de sistema nervioso, aumentando la densidad ósea, mejora la resistencia a la tracción de los ligamentos, tendones y músculos y aumentando la cantidad de producción total de la fuerza. Es necesario hacerlo cada un tiempo por razones de salud (como Saltar y otras actividades pliométricas), pero no necesariamente directamente beneficiosas para la pérdida de grasa.
En el otro extremo del espectro tenemos cosas como lagartijas de alta repetición, sentadillas, estocadas de peso corporal, pull-UPS, etc..
Cualquier cosa por encima de 12 reps -- conducirá generalmente a adaptación mitocondrial o la capacidad de resistir la fatiga. A quemar más calorías que la elevación de intensidad alta, pero no tendrás el mismo impulso metabólico como elevación en más de un rango de hipertrofia deliberada rep.
El beneficio añadido de llamada, "levantamiento de peso metabólico," se continúa el aumento del metabolismo después del ejercicio (referido a menudo como EPOC o consumo excesivo de oxígeno tras el ejercicio) que conduce a cambios metabólicos y quemar calorías.
Este fenómeno no está abundantemente presente en el tradicional ejercicio largo-lento-cardiovascular (correr, remo, ciclismo, etc...) así que tienes que hacer mucho más de lo mismo, para conseguir un efecto similar y aún así es ideal para el cuerpo mantener algunas reservas de grasa para mantener el combustible.
Un lento y prolongado trabajo aeróbico puede todavía ser beneficioso hasta cierto punto para fines de recuperación y salud del corazón.