¿Los carbos nos producen cansancio?

15 noviembre, 2024
825

Si estás teniendo sueño es porque tu cuerpo está produciendo insulina en respuesta a tu dosificación de azúcar en la sangre como hidratos de carbono se descomponen en azúcar en nuestros estómagos, entonces es absorbido en el torrente sanguíneo.


La insulina es una hormona reguladora que mueve el azúcar de tu sangre a los músculos y las células de grasa para el almacenamiento. Cuanto más grande y más rápido la espiga, más insulina se liberará como resultado de ello, y más letárgico te sentirás.


La liberación de insulina es un proceso de dos fases.

Fase uno: la insulina almacenada se libera inmediatamente después de tu azúcar en la sangre comienza a elevarse. Generalmente el azúcar en la sangre tiene picos de unos 30 minutos después de empezar tu comida.

Fase dos: diez a veinte minutos más tarde, si tu azúcar en la sangre sigue estando por encima de cierto umbral, las células lanzarán un poco más insulina para llevar su azúcar en la sangre a nivel partida (generalmente alrededor de 60-90 minutos después del comienzo de la comida).

Aquí están algunas maneras para aumentar tu sensibilidad a la insulina (básicamente lo contrario de la resistencia a la insulina).

Elije alimentos que tienen una carga de bajo índice glicémico; es decir, que tienen tan drástica de un efecto sobre los niveles de azúcar en la sangre después de comerlos. Carbohidratos menos refinados son mejores opciones que los de más refinados, ya que se tarda más tiempo para tu cuerpo en metabolizar.

Comer proteína y fibra con tus carbohidratos. La combinación disminuye la absorción de carbohidratos.

Disminuir la frecuencia de comida para mantener tu azúcar en la sangre bajo control. Esto va en contra de recientes sugerencias de la industria fitness comer varias pequeñas comidas espaciadas uniformemente a lo largo del día, más que porciones grandes es lo recomendado.

Ejercicio.

Durante el ejercicio, la disminución de azúcar en la sangre y la insulina mejora la sensibilidad.

Un corto ejercicio intenso antes o después de una comida rica en carbohidratos puede ayudar sustancialmente a regular tus niveles de azúcar en la sangre.

 

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *