Pensando en el verano que se aproxima, podemos evaluar si estamos en forma o no, dependiendo de cómo nos queda la ropa, en definitiva ésta tiene la última palabra!
Las dietas no lo es todo para adelgazar, a veces no es necesario ponerse a dieta, sólo realizando actividad física podemos ponernos en forma, cuáles ejercicios realizar? si el objetivo es bajar de peso las actividades que se deben desarrollar son los ejercicios cardiovasculares ó aeróbicos, para ver resultados efectivos se debe armar una rutina de 40 minutos 5 días a la semana.
Los deportes aeróbicos más populares son:
* Trotar, realizando un trote de 12 km en 1 hora se quema 12,5 calorías por kilo , dependiendo de lo que esté pesando cada persona, ejemplo: una persona que pesa 70 kg, quemará 70 x 12,5 cal = 87,5 calorías.
* Spininng, 1hora quema 10,5 cal x kilo
* Zumba, 1 hora quema 10 calorías por kilo.
* Tenis, 1 hora quema 7 calorías por kilo
* Ciclismo; 6 calorías por kilo ( se debe mantener un ritmo de entre 16 a 19 km/hora)
* Caminar ligero (6 km en 1 hora ó 60 cuadras en 1 hora), 4,3 cal x kilo.
* Bailar suave, 3 calorías por kilo
Para adelgazar ó bajar de peso es recomendable complementar un ejercicio diario con una reducción de porciones de alimentos refinados, llenos de azúcar, reemplazándolos por mucha verdura y fruta.
Para tonificar los músculos y quemar más calorías ( los musculos desarrollados queman calorías aún después del entrenamiento) se recomienda ejercicios con peso o resistencia día por medio, dejando descansar los músculos 1 día.
El buen dormir ayuda inevitablemente a bajar de peso, los músculos crecen cuando se descansa, mantener el ritmo biológico saludable es la clave para adelgazar más rápido.
EJERCICIOS PARA LA RETENCION DE LIQUIDOS EN 4 PASOS