La comida rápida incrementa tu peso. El indice de Masa Corporal, IMC, es un indicador de la grasa corporal que se mide de acuerdo a tu peso y altura. Cuanto más alto sea tu IMC, mayor es tu riesgo de obesidad y las enfermedades crónicas, como la diabetes tipo 2, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, cálculos biliares y cáncer.
Un estudio encontró que el precio de la comida rápida - no el acceso a los restaurantes de comida rápida - se asocia estadísticamente con el IMC de los adolescentes, en particular entre las familias de bajo nivel socioeconómico. El bajo costo de la comida rápida influyó el aumento de peso, según el informe.
El consumo de comida rápida puede aumentar el riesgo de diabetes tipo 2. Los científicos estiman que la prevalencia de la diabetes tipo 2 aumentará un 300 por ciento en los próximos 40 años, de 10 por ciento a 33 por ciento de la población global. La investigación realizada por científicos sugiere que reducir la cantidad de ingesta de calorías de estos alimentos, disminiuyen el aumento de peso y reduce la resistencia a la insulina, el riesgo factores para la obesidad y la diabetes tipo 2. La investigación sugiere se debería considerar políticas encaminadas a alterar el precio de las comidas rápidas para dirigir a las personas hacia el consumo de alimentos más saludables y reducir los riesgos de enfermedades crónicas.