Riesgo para la salud asociados con la obesidad incluyen la presión arterial alta y el alto nivel de colesterol, que puede conducir a ataques al corazón y accidente cerebrovascular. Además, el sobrepeso provocado brinda una mala imagen de tí mismo y puede agraviar la depresión.
Un estilo de vida inactivo es malo para el corazón y puede conducir a enfermedades cardíacas tardías. Ten en mente el estado de ánimo del corazón es un músculo, que necesita ser ejercitado.
Riesgo de Enfermedad
Además de los factores ya mencionados, correspondientes como presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades del corazón, la depresión y los accidentes cerebrovasculares, también el sobrepeso vuelve al cuerpo vulnerable al cáncer y a riesgo de diabetes tipo 2. Además, un estilo de vida poco saludable puede exacerbar las condiciones crónicas, como la artritis y la osteoporosis correspondiente. Con la movilidad articular baja y pobre fuerza de la base, también puedes estar en mayor riesgo de lesión a través de caídas y accidentes.
Efectos psicológicos
Un estilo de vida inactivo puede afectar negativamente al efecto de tu estado de ánimo. Un individuo no apto experimentará los antidepresivos y el estrés que puede ser aliviado con los beneficios del ejercicio. Un bajo nivel de energía resulta de un sistema cardiovascular poco saludable y puede provocar como consecuencia que tengas menos éxito en el trabajo, con efectos secundarios sobre tu auto-estima y el sentimiento de pertenencia.
Esperanza
Después de años de un estilo de vida poco saludable, tu cuerpo puede perder control de ejercicio moderado, y empezar puede ser difícil, sin embargo, el ejercicio regular resulta en los beneficios para la salud - como también puedes apoyar a tu cuerpo con dejar de fumar en el caso que lo hagas en la actualidad. Recuerda, no embarcarte en una nueva sesión de ejercicios sin consultar primero con tu médico.