Pacientes hipertensos que realizan caminatas a un ritmo enérgico para bajar presión casi 8 mmhg en 6 mmhg. El ejercicio ayuda al corazón a utilizar el oxígeno más eficientemente. Realiza un entrenamiento cardiovascular vigoroso de al menos 30 minutos en la mayoría de los días de la semana. Trata de aumentar la velocidad o la distancia para seguir desafiandote.
Respira profundamente
La respiración lenta y las prácticas meditativas como Qigong, yoga y tai chi disminuyen las hormonas del estrés, que elevan la renina, una enzima renal que eleva la presión arterial. Trata de 5 minutos en la mañana y por la noche. Inhala profundamente y expande el abdomen.
Consumir alimentos con Potasio
La carga de vegetales y frutas ricos en potasio es una parte importante de cualquier programa de reducción de la presión arterial. El objetivo de los niveles de potasio es 2.000 a 4.000 mg al día. Son los principales fuentes de productos ricos en potasio que incluyen patatas dulces, tomates, jugos de naranja, patatas, plátanos, frijoles, guisantes, melón y frutos secos como ciruelas y pasas.
Ser sal smart
Ciertos grupos de personas, ancianos, afroamericanos y aquellos con antecedentes familiares de hipertensión arterial, son más propensos que otros a tener la presión arterial que es particularmente producida por la sal (o sodio) debido a su sensibilidad. De esta menera lo recomendable, es de reducir su ingesta de sodio. Unos 1.500 mg diarios, aproximadamente la mitad el consumo americano promedio. Ten cuidado con el sodio en los alimentos procesados -- ya que es donde proviene la mayor parte del sodio en las comidas.
Disfrutar de chocolate oscuro
Variedades de chocolate oscuros contienen flavanoles que hacen más elásticos los vasos sanguíneos. En un estudio, 18% de los pacientes que comieron cada día vieron la presión arterial disminuir. Teniendo 1/2 onza diaria puede ser beneficioso para tu salud.
Tomar un suplemento
En una revisión de 12 estudios, los investigadores encontraron que la coenzima Q10 redujo la presión arterial por hasta 17 mmhg más de 10 mmhg. El antioxidante, necesario para la producción de energía, dilata los vasos sanguíneos. Recuerda consultar a tu médico acerca de tomar un suplemento de 60 a 100 mg hasta 3 veces al día.
Disminuir la cantidad de alcohol
Según una revisión de 15 estudios, caunto menos bebes, más bajo disminuirá tu presión arterial. Un estudio de mujeres, por ejemplo, encontraron que beber (definido como un cuarto a una mitad un trago por día para una mujer) puede reducir la presión arterial significativamente.
Cambiar a café descafeinado
Los científicos han debatido durante mucho tiempo los efectos de la cafeína sobre la presión arterial. Algunos estudios no han demostrado ningún efecto, pero uno encontró que el consumo de 500 mg de cafeína, aproximadamente tres tazas de 8 onzas de café, la presión arterial fue mayor de 4 mmhg y ello duró hasta la hora de acostarse. Para referencia, 8 onzas de café filtrado contiene 100 a 125 mg; la misma cantidad de té, 50 mg; a una cantidad igual de cola, unos 40 mg.