Me siento cansado todo el tiempo. ¿Qué puedo hacer?

15 noviembre, 2024
824
Muchas personas en sus mediados veinte se siente cansada.

. ¿Por qué nos sentimos tan cansados?.

Si te sientes cansado/a todo el tiempo, aquí lo que puedes hacer:

1. Mantener un horario constante de sueño/vigilia.

Hacer un calendario y atenerse a él!. Cuando tu cuerpo tiene la oportunidad de manera consistente de dormir y despertar al mismo tiempo, comienza a auto-regularse.

Asegúrate de que duermas por lo menos siete horas, pero ten en cuenta que algunos cuerpos necesitan un poco más o menos dependiendo de la edad y otros factores.

Cuando empiezas a dormir y despertar de manera consistente al mismo tiempo, se restablece tu reloj circadiano. Como tu cuerpo se adapta, a tus ritmos circadianos, que controlan la energía, y te ayudará a sentirse más alerta.
2. Hidratarte durante todo el día.

Muchas personas no beben suficiente agua. El agua constituye el 60 por ciento de tu peso corporal y es importante para muchas funciones corporales. Se recomienda que los hombres consumen alrededor de tres litros por día, y las mujeres consumen un poco más de dos litros por día.

El viejo adagio, "Beber ocho vasos de 8 onzas de agua al día" es de menos de dos litros. La mayoría de las personas cometen el error de comer en lugar de beber agua, así que en vez de comer, trata de beber más agua. Buena regla: Si estás sediento, ya estás deshidratado.
3. Centrarte en una dieta saludable.

Tener una dieta sana es la piedra angular de la salud. Muchas personas subestiman el alcance que la dieta afecta a tu nivel de energía y bienestar físico. Los alimentos procesados deben intercambiarse para frutas y hortalizas frescas. Cuando vayas de compras, pasar más tiempo alrededor del perímetro de la tienda que en el medio. Intenta reducir el comer fuera de casa, aunque es fácil y conveniente, no es muy sano.

Comer comidas con carbohidratos que se digieren lento (es decir, batatas o arroz) durante todo el día te proporcionará una cantidad duradera de energía.
4. Ejercicio varios días a la semana.

El Departamento de salud y Servicios Humanos recomienda un poco más de dos horas de actividad aeróbica moderada por semana para la mayoría de los adultos.

Mientras  que es un buen punto de partida. Lo recomendable es  hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana. Si es peso y entrenamiento de resistencia, natación, ciclismo, correr o yoga, es importante mover y aumentar su ritmo cardíaco.


El ejercicio utiliza energía, pero también te energiza por horas después del entrenamiento. Después de que tu cuerpo se adapta al ejercicio constantemente, aumentará tus niveles de energía.
5. Disminución del tiempo pasó sentado o inmóvil.

Sentarse es una postura terrible. Si está gastando horas en el sofá mirando la televisión o sentado en una silla de oficina en el trabajo de horas, necesitas tomar mini descansos.

Levántante y estira cada treinta minutos para darse un descanso físico y mental. Sentado por largos períodos de tiempo conduce a problemas de circulación, tensión muscular y dolor de espalda. Hacer todo lo posible para disminuir la cantidad de tiempo que te sientes y práctica añadiendo pequeñas pausas para ayudar a aliviar la tensión.

6. Restringir el uso de estimulantes.

Contrariamente a la creencia popular, añadiendo más estimulantes no te ayudará a sentirte más despierto. En un plan a largo plazo, disminuir la ingesta de cafeína aumentará tus niveles de energía.

Restablece el cuerpo teniendo dos semanas sin café te ayudará a crear energía. Cuando tu cuerpo es dependiente de una sustancia química para crear energía, disminuye tu producción. Disminuirá tu dependencia de la cafeína durante varias semanas y notarás un aumento en general de energía. Tiempo al tiempo!.

Los pasos anteriores son la base física.

Si se adhieren a todo lo anterior consistentemente durante dos meses y todavía estas cansado durante todo el día, aquí están los pasos:

1. Plan regular tiempo. Es importante tomar descansos en el trabajo y otros factores estresantes de la vida cotidiana. Planificación de tiempo para relajarse es importante, ya que te proporciona el espacio para darte lo que necesites.

Si eres una persona ocupada, no hacer nada te ayudará a darte equilibrio. Recuerda: es una maratón, no un sprint. Si eres una persona más sedentaria, La programación de tiempo para hacer nada (es decir, no televisión, no celular, sin computadora, etc.) tendrán un efecto paradójico — te sentiras enérgico y sin aburrirte. Ese es el punto! Aprenderas a que te gustaría ser más activo, y que puedes empezar a motivarte para ser productivo a través de otras partes de tu día.

2. Programar actividades placenteras y creativas. Conecta con tu creatividad y participa en actividades que disfrutes ya que es muy importante para mantener tu mente sana.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *