Para la mayoría de las mujeres, la respuesta no se encuentra en un solo enfoque, sino en multi-dimensiones, basadas en el estilo de vida.
¿Cómo puedes ejercitar?
Puedes mezclar tus entrenamientos. Trata de entrenar cruzado, incluyendo varios tipos de entrenamientos en tu rutina semanal regular. Asegúrate de añadir el entrenamiento con pesas, el músculo magro que quema más calorías en general. Trata de correr o caminar un día, el ciclismo en otro y una sesión de entrenamiento con pesas en los terceros - todos los grandes grupos musculares. Sesiones de cardio de 60 minutos o 30 minutos de entrenamiento con pesas.
La mujer a la mediana edad necesita una dieta natural ya que es lo mejor para la pérdida de peso.
Esfuérzate por seguir una dieta lo más saludable posible. Saltarse las comidas es una mala idea y, a la larga, no te ayudará a bajar de peso. Concéntrate en comer de manera limpia, con una dieta que incluya frutas frescas, verduras y proteínas magras. Trata de eliminar o recortar los ingredientes artificiales, colorantes artificiales, otras grasas, azúcares agregados y alimentos envasados.
Comer con más frecuencia pequeñas comidas es recomendable. Los alimentos bajos en el índice glucémico pueden ayudar a mantenerte satisfecha por más tiempo y estabiliza la sangre, ayudándote a sentirte mejor y bajar de peso más rápido.
¿Qué pasa con el estrés?
Tu cuerpo está diseñado para administrar suficientemente estrés todo el tiempo y resolverlo en un corto período de tiempo.Las mujeres de mediana edad se esfuerzan por tener una mayor carga colocada sobre ellas. Ellas pueden estar tratando con: criar a los hijos, o cuidar a los padres, parientes, mantener la casa ordenada, la limpieza etc. El exceso de peso y el cortisol están vinculados, para aprender a manejar el estrés a diario, la meditación es una herramienta, la respiración consciente, el tai chi, yoga, masaje y acupuntura son maneras bien establecidas para manejar el estrés, como también asistirte a la pérdida de peso.
Algunos tips:
Siente los músculos cuando trabajas en un ejercicio y recuerda de realizar los ejercicios lentamente. Tómate tu tiempo y realiza el compromiso de estar presente con cada repetición.
El ejercicio a la mañana es preferible, ya que este ejercicio empuja el sistema nervioso recargándote con mas energía para el día, en contraste con el ejercicio por la noche que puede causar insomnio mientras bombeabas adrenalina.
Recuerda, reducir la cantidad de carbohidratos refinados. Esto te dará más energía y te sentirás menos cansada. El pescado y las ensaladas son útiles para la perdida de peso balanceada, ya que son una gran fuente de energía apoyándote en el desarrollo muscular.