1. Quemar más grasa
Para quemar más grasa requiere la quema de más calorías en general, el entrenamiento del intervalo quema la mayor cantidad de calorías debido al efecto "postcombustión", conocido como post consumo de oxígeno en exceso. Al utilizar estos ejercicios continuarás quemando calorías durante horas después de tu entrenamiento como tu cuerpo vuelve a tu estado de pre-entrenamiento. Trata de alternar sprints 20-30 segundos por cada cinco minutos de correr a tu ritmo normal.
2. Como correr más rápido
La velocidad de carrera se basa en el producto de la longitud de la zancada y la frecuencia de paso. Los ejercicios pliométricos para los atletas en todos los niveles y fundador de impulsar a los sistemas de formación. Esto implica aumentar la fuerza y el poder de sus extensores de la cadera, especialmente los glúteos y los isquiotibiales. Se recomienda step-ups y sentadillas rumanas de una sola pierna (una pierna elevada detrás de ti en un banco, lo que ayuda a mejorar la longitud de la zancada) en sus entrenamientos, así como el fortalecimiento de los movimientos de pantorrilla.
3. Como levantar más peso
Para ganar fuerza se requiere dos cosas: empujarte más allá de tu zona de confort utilizando a no más de seis repeticiones. Varios estudios muestran que obtendrás tus mejores resultados utilizando 2-6 series de seis repeticiones y periodos de 2-5 minutos de descanso entre cada serie. Puedes obtener descanso entre series para que puedas repetir tu actuación. Recuerda que debes centrarte en tu rendimiento, por lo que cuando se trabaja la espalda, por ejemplo, si no se puede realizar por lo menos cuatro o cinco pull-ups, se recomienda hacerlas en un ángulo en una máquina Smith o de otra barra recta estable o bien probar jalones en una máquina de cable.
4 Aumentar la resistencia
Si vas a enfrentar tus oponentes en el campo de juego o en el recorrido de las carreras, tendrás que fortalecer el corazón, aumentar tu capacidad de consumo de oxígeno en los músculos y hacer frente a los subproductos de ejercicio tales como el ácido láctico. Esto incluye 5-6 días de largas distancias lentas, incluyendo tres días de intervalos también. Trata todo volumen con 3-4 minutos a un ritmo más lento.
5. Mejorar la agilidad
Es muy útil cuando vas esquivando charcos en un día lluvioso o esquivar un agujero en la acera al caminar o correr. La agilidad es la capacidad de iniciar, parar y cambiar de dirección de manera eficiente, se recomienda tres ejercicios para mejorar la agilidad: ejercicios de escalera, las pruebas de enlace junto con saltos de caja para avanzados deportistas.