Pros y Contras del Café

15 noviembre, 2024
820
El café es una bebida con una amplia história en relación con la cultura y la sociedad en diversas partes del mundo, el humilde grano de café se cree que primero ha sido aclamado por tener propiedades energizantes (lo que ahora llamamos la patada de cafeína ) en el Medio Oriente, así como en partes de Etiopía en África, el rumor de la potencia de la bebida es propagado desde el Medio Oriente a Italia. El fenómeno se prendió pronto con todas las naciones europeas y desde allí al resto del mundo.

 

La historia de los cafés en la Inglaterra del siglo XVIII es conocida por la proliferación de escritores, pensadores y políticos que produce. Nadie podía leer sobre París y no ir a través de la peculiar historia de cafés parisinos como el refugio de intelectuales y aquellos con ideas que cambiarían el mundo. La Ilustración, alberga el único movimiento intelectual más influyente en la historia europea, sin duda le debía mucho a la presencia del café.

 

Tradicionalmente el café se ha convertido en una de las necesidades de la vida moderna. ¿Te imaginas la sensación de necesitar ser civilizado antes de 9:00 sin tu fiel taza de café?. Tanto como caballeros medievales necesitaban de sus espadas y armaduras para ir a la batalla, hoy en día tenemos nuestras tazas de café para enfrentar la perspectiva de otro día de trabajo o el comienzo de la semana. Y ¿quién podría olvidar la promesa del café después de una noche de borrachera?.

Pros y Contras del Café


Los Pros:
El Café reduce el riesgo de Diabetes, investigadores encontraron que aquellos que bebían cuatro o seis tazas de café al día, frente a sólo dos o menos, su riesgo de diabetes tipo 2 disminuyó en casi un 30 por ciento.

A menudo olvidamos que el Café es en realidad una planta y al igual que todos los alimentos de la planta, el grano de café contiene más de 1.000 sustancias denominadas fitoquímicos, que pueden ayudar a prevenir las enfermedades de origen natural. Muchos de estos fitoquímicos son antioxidantes que protegen las células contra el daño de los radicales libres.

el Café mejora la memoria y los procesos de cognición

Investigadores reportaron que voluntarios que bebían café con cafeína por la mañana realizaron un mejor desempeño en las pruebas que implicaban aprender nueva información. El Café también puede mejorar la función cognitiva cuando envejecemos. Un estudio encontró que la combinación de café con un dulce tiene un impacto aún mayor.

Nuestra principal conclusión es que la combinación de las dos sustancias mejora el rendimiento cognitivo en términos de atención sostenida y memoria de trabajo mediante el aumento de la eficiencia de las áreas del cerebro responsable de estas dos funciones. Esto apoya la idea de un efecto sinérgico entre dos sustancias, en que cada uno potencia el efecto del otro.


Los Cons:

El Café puede aumentar la Osteoporosis

Es cierto que el café puede provocar el cuerpo excretar el calcio en la orina. No queremos que el cuerpo a de deshacerse de calcio porque esto puede conducir a la osteoporosis. Según el canal de la dieta, se pierde por cada seis onzas de café que consumes aproximadamente cinco miligramos de calcio. Pero estas pérdidas de calcio pueden ser equilibradas con dos cucharadas de leche o yogurt por cada taza de café.

 

El café causa arrugas

Aunque el café tiene antioxidantes, si bebes demasiado, puede causar las arrugas de la piel. Esto es el resultado de la deshidratación que es lo peor para la piel. Así que cuando estás bebiendo esa mañana una taza o dos, asegúrate de que estár bien hidratada/o con agua. Mejor aún, añade 1 cucharada de semillas de chia a tu agua y dejarlos reposar durante 30 minutos. Las semillas de chia te mantendrá hidratado aún más que el agua regular.

 

El café puede causar aumento de peso

Las fluctuaciones de azúcar en la sangre que produce una alta cantidad de cafeína pueden contribuir enormemente a los antojos. El Café también está socialmente conectado a la alimentación. Por ejemplo, podemos emparejar café con postre o esa mañana con una rosquilla. Además, cuando nos estrellamos desde nuestra cafeína alta podemos llegar a todo tipo de aperitivos grasosas para mantenernos.

El café convencional está cargado de pesticidas.

La planta de café es uno de los cultivos más pesadamente rociados. Está recubierto con productos químicos, pesticidas y herbicidas. Si bebes café, asegurate de que la variedad orgánica, libre de químicos variados.
Si se cambia a café descafeinado, asegúrate de que la cafeína se extrae de una manera natural sin el uso de productos químicos para hacerlo. Muchas veces, el café descafeinado convencional tiene productos químicos más que regular.

Los bebedores de café y té que consumen una cantidad actualmente recomendada de calcio no deben preocuparse por efecto de la cafeína en sus huesos. Sin embargo, si tienes preocupaciones sobre el café, asegúrate de consultar con tu médico.

¿Cuál es tu relación con el café? ¿Es una simple historia de amor, o una obsesión enfermiza? Es una pregunta que vale la pena examinar.

Si tu relación con café es saludable, debes sentirte satisfecha@, sin tensión. Y, como cualquier buen romance, calidad, no cantidad, es lo que cuenta. La sabiduría imperante sostiene que, a menos que tengas algún tipo de predisposición de condición – insomnio, trastornos de ansiedad, sensibilidad de estómago, hipertensión arterial – una copa es bien para la mayoría de la gente, así que disfruta de tu café!.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *