¿Qué es la dietainversa y cómo se puede aplicar efectivamente?

15 noviembre, 2024
824
La dieta inversa es un método utilizado principalmente para reparar el daño metabólico causado por una dieta restrictiva. La idea es poco a poco aumentar calorías de carbohidratos y grasas con el tiempo mientras experimentan aumento de peso mínimo (si existe), o para hacer tu metabolismo tan eficiente como sea posible.

Generalmente las dietas para perder peso o grasa requieren comer menos calorías de las que tu cuerpo está acostumbrado. Este estado constante y prolongado de déficit calórico hace que tu cuerpo arroje libras y grasa.

Sin embargo, este estado prolongado de déficit calórico también causa al metabolismo que reduzca su velocidad. Desde un punto de vista evolutivo, es para ayudar al cuerpo a mantener la masa durante las épocas de escasez de alimentos.

El problema es, cuando la dieta se transforma en atracon, donde se comienza a comer más calorías y tu cuerpo comienza a almacenar más grasas. Dando como consecuencia el tener que volver a realizar dieta otra vez. Esto el efecto "yo-yo-dieta".

Una dieta inversa te ayuda a aumentar tu ingesta diaria de calorías después de una dieta exitosa mientras reparas tu metabolismo y la prevención de un efecto atracon en la ganancia de peso y aumento de grasa.


Un revés puede ayudarte a aumentar tus calorías diarias a tus números de la dieta manteniendo los resultados de la dieta.

1- Evaluar tu dieta actual y hábitos relacionados con la alimentación, y responde a preguntas como estas para ti: Estás comiendo alimentos saludables o sobrevives principalmente con comida para llevar o comida rápida y refrescos? ¿comes lo suficiente - que mantienen peso pero sin ganar o perder - o comes demasiado - lo que significa que estás ganando peso? ¿Comes a menudo o con amigos? ¿Sientes que tienes muy poco tiempo para cocinar algo fresco o tienes mucho tiempo?

Tips
Beber sobre todo agua, por lo general evitar bebidas gaseosas y alcohol. Necesitas > 1.5-2 litros al día, más en días calientes.

Por lo general evitar alimentos que se han añadido azúcar refinado, especialmente aquellos que son también grasas ( torta, helado, etc.) porque son adictivos.

Comer muchas frutas y verduras.

Manten bocadillos saludables en el trabajo y en casa para no llegar a refrigerios malsanos cuando tienes hambre.

Evitar la comida rápida y para llevar (a menos que sea comida saludable para llevar, en realidad existe pero puede ser raro).

Tienda con una lista para que estés menos tentada a comprar impulsivamente.

Moderar la ingesta de carne roja y tratar de recetas vegetarianas en algunos días.

Mantener bajo tu consumo de grasas saturadas y evitar las grasas trans.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *