¿Que son los Carbohidratos ocultos?

15 noviembre, 2024
820


Vienes comiendo bien. Te ejercitas. Pero por alguna razón, la escala  no cede, o el peso no baja  tan rápido como te gustaría. En la  pérdida de peso existe un punto muy importante que radica en las células de grasa. Estudios han indicado que en el proceso de la pérdida de peso, la enzima que se encarga de descomponer la grasa, y que esta bajo control de sus células  pueden descomponer la grasa y liberarla, llevando a la pérdida de grasa corporal. Sin embargo la existencia de carbohidratos ocultos pueden entorpecer este proceso hasta por tres días.

 

¿Cuáles son los carbohidratos ocultos?


Son escurridizas fuentes de almidón y azúcar que se esconden dentro de los alimentos (a menudo aparentemente sanos) todos los días. ¿Por ejemploconsidera una tortilla de brócoli-cheddar: suena como una gran comida de alto contenido proteínico, verdad?.  Bueno, si realizas la tortilla con queso previamente rallado, podría haber celulosa añadida (un ingrediente que impide que las tiras se peguen entre).  La celulosa en polvo es un almidón. En cuanto a los huevos, si  has utilizado previamente claras separadas de huevo envasados,  podría contener  almidón modificado que aparece como un ingrediente. El almidón de los alimentos modificados es básicamente harina. La lista de ejemplos sigue y sigue — estas fuentes escondidas en carbohidratos están al acecho en el pollo ( los pollos  fortificados con almidón). Estos alimentos existen  incluso en medicamentos y bebidas (también en las versiones diet). 

 

Estos carbohidratos ocultos pueden tener un impacto enorme en el éxito de la pérdida de peso. Los estudios han demostrado que  todo en una dieta alta en proteínas y moderada en grasa, con el conocimiento de la existencia de carbohidratos ocultos fue la clave para el éxito de pérdida de peso. En su estudio, un grupo no tenía ninguna orientación sobre cómo evitar los carbohidratos ocultos, el segundo grupo tenía poca información, y el tercer grupo fue dado directrices amplias sobre cómo evitar los almidones y azúcares ocultos. El tercer grupo, con la información detallada, perdió el 67 por ciento de su  grasa corporal  — casi el 50 por ciento más que el grupo que no sabía nada de carbohidratos ocultos.

 

¿Cómo se evitan los saboteadores de la pérdida de peso furtivo?


En primer lugar, busca palabras como maltodextrina (a base de almidón), almidón modificado y en polvo de celulosa (hecha de fibras vegetales). Como  una buena regla puedes mantener los alimentos simples y evitar las cosas con más de unos pocos ingredientes ( la más nueva tendencia de comida: comida de verdad!).  Si la lista de ingredientes es un párrafo largo, no se necesita un doctorado en química ya que es  probable que existan escondidos hidratos de carbono.



Comida China



Si  preparas comida China en casa, puedes controlar los ingredientes y crear una comida saludable baja en carbohidratos. Sin embargo, al salir a cenar, es muy posible que acabes con los carbohidratos mucho más de lo que puedes esperar. No son sólo las entradas que obviamente contienen altas cantidades de azúcar como cerdo agridulce; casi todos los platos que probablemente contienen almidón de maíz y azúcar, pueden añadir hasta varios gramos de carbohidratos.



Alimentos "Light"



Los alimentos bajos en grasa a menudo son más bajos en calorías que los artículos estándar, pero casi siempre contienen más hidratos de carbono. Por ejemplo, queso ricotta de leche entera tiene gramos por porción de 1/2 taza, mientras que la misma cantidad de la variedad libre de grasa tiene 10 gramos.


Condimentos



Ordenar una hamburguesa envuelta en lechuga en vez de en un bollo en un establecimiento restaurante o comida rápida es una opción de "la gran no-carb". Sin embargo, si superas esta historia con 2 paquetes de ketchup y 1 cucharada de salsa de pepino dulce, de repente estás hasta 13 gramos de carbohidratos.


Aunque ninguno de estos artículos son verdaderamente altos en carbohidratos en comparación con los alimentos almidonados y los dulces, si no estás al tanto de su contenido en carbohidratos verdadero, puedes terminar en un nivel mucho mayor de lo previsto al final del día. La mayoría de estos alimentos son saludables y pueden disfrutarse con moderación en una dieta baja en carbohidratos.


Como calcular las calorias




Los carbohidratos escondidos son muy fáciles de encontrar. Todo lo que necesitas es la etiqueta de nutrición y un poco de matemáticas. Aquí está un ejemplo de cómo:

La etiqueta de crema espesa de gran valor nutricional dice que tiene 50 calorías, 5 gramos de grasa, 0 carbohidratos y 0 gramos de proteína por 1 cucharada.

Para ver si esto es exacto, simplemente utilizamos la siguiente fórmula:


Calorías de grasa x 9 calorías de carbohidratos x 4 + calorías proteínas x 4 = total de calorías porporción.



Así que aquí está cómo funciona esto. Cada gramo de grasa contiene 9 calorías. Cada gramo de carbo contiene 4 calorías. Cada gramo de proteína contiene 4 calorías. (Ahora ya sabes lo que significa esa línea en la parte inferior de la etiqueta de nutrición). En el caso de  la grasa debe ser calculada de esta manera:


5 gramos de grasa x 9 calorías = 45 calorías.


Esto explica la mayor parte de las calorías en este producto. Pero todavía tenemos que averiguar de dónde vienen las otras 5 calorías. Así que continuamos...


Carbohidratos 0 x 4 calorías = 0 calorías.
Proteína 0 x 4 calorías = 0 calorías.

Ahora tenemos un problema. Hay 5 calorías no contabilizadas. Lo más probable es que estas se atribuyen a los carbohidratos. Mientras que la etiqueta dice que hay carbohidratos por cucharada, en toda probabilidad hay realmente 1,25 carbohidratos por cucharada.
5 se quedaron divididos por las calorías de carbohidratos 4 calorías = 1,25.

¿Cómo sucede esto en los alimentos de industria? En la mayoría de los casos todo lo que tienen que hacer es mantener la porción lo suficientemente pequeña como para que el conteo de carbohidratos sea inferior a 1. Podría tratarse de 9 carbohidratos y todavía pueden aparecer en la lista como 0 porque no es técnicamente un completo gramo de carbohidratos. ¿Puedes ver qué fácil se puede ingerir más carbohidratos de la cuenta? Ahora no se pretende ser paranoico sobre todo lo que comes.

Es sólo una pequeña herramienta que puedes utilizar para ayudar para que estés tan segur@ acerca de esos artículos y puedas tener un mayor control mejor hacia la pérdida de peso.









Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *