¿Se puede perder peso evitando la Pasta?

15 noviembre, 2024
819
El pan, el arroz y la pasta pueden satisfacer los antojos de carbohidratos, pero comer en exceso también puede conducir al aumento de peso debido a su contenido de calorías. Cortar los alimentos ricos en carbohidratos, como el pan, el arroz y la pasta, es una estrategia simple que te puede ayudar a perder peso, siempre y cuando también controles las calorías del resto de tu dieta. Una dieta baja en carbohidratos también puede ayudar a controlar el hambre debido a la mejora de tu sensibilidad a la insulina y el control de azúcar en la sangre.
Puedes recortar el pan, arroz y pasta para reducir las calorías.
Una taza de arroz cocido contiene 242 calorías, mientras que una taza de espagueti cocido contiene 221 calorías y una rebanada de 1 onza de pan blanco contiene 74 calorías. Puedes cortar estos alimentos si comes con regularidad ya que puede ayudarte a reducir tu consumo de calorías para que pierdas peso. Si tienes normalmente un sándwich con dos rebanadas de pan para el almuerzo y una taza de pasta o arroz para la cena, la eliminación de estos alimentos de tu dieta puede reducir el consumo de calorías por cerca de 400 calorías por día. Una dieta baja en carbohidratos puede llevar a la misma cantidad de pérdida de peso como una dieta de calorías controladas con poca grasa y reduce la resistencia a la insulina.


Si te olvidas del pan, arroz y pasta demasiado, es posible que cedas a la tentación de ir fuera de tu dieta. Para resistir la tentación, planifica tus comidas para que la ausencia de estos alimentos no sea tan notable. Por ejemplo, si te saltas un sándwich con pan en el almuerzo, pero consumes galletas durante todo el día, puedes terminar consumiendo más calorías.

Compensando los nutrientes perdidos

Estudios sugieren obtener al menos la mitad de tus calorías de los carbohidratos para apoyar el control de peso a largo plazo y un mejorar tu estado nutricional.

El pan, el arroz y las pastas son alimentos ricos en hidratos de carbono. Si los omites, selecciona otros granos, como cereales fortificados para el desayuno, para cumplir con tus recomendaciones de carbohidratos y obtener otros nutrientes importantes como las vitaminas del complejo B, magnesio, fibra dietética, y hierro. Elije granos enteros para obtener la fibra adicional ya que te ayudara a controlar el peso.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *