Desde el punto de vista de muchos profesionales de la medicina convencional, la cándida no interfiere en la pérdida de peso. No hay evidencia médica real que causa el crecimiento excesivo de candida y el gran número de síntomas, desde el aumento de peso a dolor de cabeza, mala memoria, fatiga, irritabilidad, alergias o asma, esto se le atribuye por algunos médicos alternativos. La eficacia de los tratamientos para el crecimiento de los hongos como las dietas bajas en carbohidratos no han probado clínicamente los beneficios.
Muchos médicos alternativos creen que la dieta moderna, que es alta en hidratos de carbono, combinado con el uso excesivo de antibióticos en los alimentos, así como para las enfermedades anima a la Candida albicans, un tipo de levadura, a multiplicarse sin control. Cuando las concentraciones de levadura alcanzan un cierto nivel, la levadura se extiende desde el intestino grueso, su casa normal, hasta el intestino delgado. Desde el intestino delgado, una zona más permeable que el intestino grueso, la levadura se extiende en el torrente sanguíneo a través de pequeños agujeros que crean el síndrome de intestino permeable. Las toxinas se propagan a través del torrente sanguíneo, afectando el sistema inmunológico y nervioso, causando inflamación que contribuye a la enfermedad cardíaca y otras enfermedades crónicas, incluyendo trastornos de la tiroides que hacen aun más difícil la perdida de peso.
Retención de líquidos
Los médicos alternativos señalan varias maneras que la cándida causa retención de líquidos y evita la pérdida de peso. Algunos médicos alternativos creen que la cándida crea un desequilibrio hormonal en el cuerpo, causando una dominancia de la progesterona, una hormona que provoca retención de líquidos y muchos de los cambios de humor asociados con el síndrome premenstrual. También con frecuencia los anticonceptivos orales, que contienen progesterona sintética, son una causa para el crecimiento excesivo de levadura.
Algunos también creen que tu cuerpo va a retener líquido en un esfuerzo por diluir las toxinas. Si tienes una dieta alta en hidratos de carbono, un nutriente favorable para el crecimiento de la levadura, es posible desarrollar más el crecimiento excesivo de levadura y experimentar más la hinchazón y el aumento de peso. Recuerda que los antojos de carbohidratos que pueden conducir a un mayor aumento de peso puede ser causada por la levadura en busca de más comida.