Soja: malo para la tiroides ?

15 noviembre, 2024
826
La cuestión del efecto de la soja en la glándula tiroides ha intrigado a los científicos desde hace algún tiempo. A tal fin, hay evidencia de que la proteína de soja puede hacer que sea más difícil para el intestino para absorber la hormona tiroidea, sin embargo, no parece ser el caso de que la soja interfiere con la acción de la hormona tiroidea que está circulando en tu cuerpo.

Aunque parte de la investigación (llevada a cabo durante la mayor parte de un siglo) es ligeramente contradictoria, la conclusión es que puede que no sea necesario evitar la soja por completo si estás recibiendo tratamiento para el hipotiroidismo.

Lo sugerible es siempre consultar con tu proveedor de atención médica, ya que este puede ayudarte a determinar si los productos de soja serían un complemento apropiado para tu dieta.

Antes de discutir cómo la soja puede afectar la tiroides, es útil hablar hormonas!.

La tiroides es una glándula en forma de mariposa que se encuentra en la base de tu cuello y produce la hormona tiroidea, la combinación de moléculas del aminoácido tirosina, ya sea con átomos de yodo para producir T3 (triyodotironina, una forma muy activa de la hormona) o T4 ( tiroxina, una forma menor activo), respectivamente.

Las personas que no hacen lo suficiente T3 o T4 deben tomar como un suplemento para evitar ser clínicamente hipotiroidismo. Cuando un proveedor de cuidado de la salud comienza un paciente en reemplazo de la hormona tiroidea, s / él medirá periódicamente los niveles de hormona estimulante del tiroides (TSH), lo que ayudará a indicar si los niveles de la tiroides están siendo reguladas en la medicación.


Aquí es donde entra en juego la soja: la soja contiene compuestos activos llamados isoflavonas (genisteína y daidzeína, para ser exactos) que compiten por la enzima que produce la hormona tiroidea. Las investigaciones indican que la interferencia de las isoflavonas con la producción de la hormona tiroidea es un problema sólo cuando hay deficiencia de yodo subyacentes.

Por lo tanto, si estás recibiendo suficiente yodo a través de tu dieta, es poco probable que el consumo de soja contribuirá al hipotiroidismo.

En los estudios, el único grupo que se vio la necesidad de un aumento de la hormona tiroidea de reemplazo con alta ingesta de soja eran lactantes que nacieron con la enfermedad de la tiroides y que estaban siendo alimentados con fórmula de soya.

Además, dado que la soya puede afectar la absorción exitosa de la prescripción se toma para controlar su enfermedad, algunas fuentes recomiendan esperar cuatro horas para comer soja después de tomar medicamentos para la tiroides.

Si tus niveles de yodo están en orden y consideras el tiempo de cuando se toma tu medicamento cuando se decide a disfrutar de un poco de soja, parece que lo más probable es la posibilidad de agregar a tu dieta sin mucho impacto.

Sin embargo, si estás preocupado acerca de tus niveles de la tiroides o la combinación de soja con tu medicamento, el médico será capaz de aconsejarte basado en tu caso específico.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *