Progresión
Para mejorar tu nivel de condición física, es necesario aumentar gradualmente la intensidad y duración de tu rutina de entrenamiento físico.
Un nivel seguro de la progresión se puede lograr mediante el aumento de tu capacidad cardiorrespiratoria y muscular de un 10 por ciento cada 10 días.
Regularidad
También es importante mantener un régimen de ejercicio que es consistente, con el ejercicio que tendrás lugar a intervalos regulares. El entrenamiento físico idealmente debería tener lugar entre tres y cinco veces a la semana. Además, es importante para asegurarte de obtener un sueño adecuado y comer adecuadamente con el fin de operar a tu máxima capacidad durante tu entrenamiento físico.
Se trata de empujarte a ti mismo para que tu corazón funcione en un porcentaje relativamente alto de tu capacidad máxima. La determinación del nivel adecuado de intensidad, sin embargo, depende de una variedad de factores, incluyendo la edad, el peso y el nivel general de aptitud. La sobrecarga también se lleva a cabo durante la fuerza muscular y el entrenamiento de resistencia cuando se trabaja un músculo hacia la hipertrofia.
Es importante mezclar las cosas mediante la ruptura de tu rutina de entrenamiento e incluir diferentes actividades. Esto no sólo evita el aburrimiento, pero también puede aumentar tu motivación y ayuda a conseguir mejores resultados.
Recuperación
Los períodos de descanso entre entrenamiento físico son tan importantes como la propia formación. El tiempo óptimo de recuperación es de entre 24 y 48 horas después del ejercicio. La recuperación también se puede lograr por la alternancia de días de entrenamiento más difíciles con fáciles días de entrenamiento, o alternando grupos musculares de esta manera no estarás trabajando los mismos músculos continuamente.
La recuperación inadecuada puede conducir a la fatiga muscular, aumentando el potencial de lesiones posteriores.
Equilibrio
La coordinación de un programa de entrenamiento físico, es importante asegurate de que estes ejercitando todas las zonas del cuerpo por igual para lograr un nivel equilibrado de fitness.
Debes equilibrar las rutinas para el cuerpo superior e inferior del cuerpo, y el balance de la carrera de resistencia con carreras cortas con el fin de correr tan lejos y tan rápido como sea posible.
Especificidad
La especificidad, es lo que aparentemente contradice el principio anterior de equilibrio mediante el asesoramiento que se centra en una habilidad específica durante el entrenamiento. De manera más precisa, sin embargo, el principio de especificidad informa que adaptes para tu entrenamiento metas específicas.
Por ejemplo, si tu meta es llegar a ser un mejor corredor, tu formación debe tener un mayor enfoque en la ejecución, actividades como la natación o el ciclismo no ayudarán a lograr este objetivo tan eficientemente.