Top 10 Hierbas para Adelgazar

15 noviembre, 2024
821

Una de las maneras más subestimadas pero muy efectivas  para  la aceleración de la pérdida de peso es mediante el aumento de metabolismo y el control del apetito mediante tés de hierbas. En este sentido, el té verde es la hierba más conocida, pero hay muchos otros que son igual de eficaces, y cuyas aplicaciones van mucho más allá de la pérdida de peso, ya que también desintoxican el cuerpo, previenen la caries dental y  ciertos tipos de cáncer.



1. Yerba Mate


La Yerba Mate es una bebida tradicional de America del Sur, es rica en poderosos antioxidantes llamados polyphenals. Las hojas  contienen 24 minerales y 15 aminoácidos, además de la cafeína, teofilina y teobromina, que se encuentra en el café, té y chocolate. Estos compuestos estimulan el sistema nervioso, aumentan la relajación muscular y disminuye el apetito.


En cuanto a control de peso la yerba mate es conocida por causar  termogénesis o acelerar la quema de calorías, la supresión del apetito y el aumento de la diuresis.



2. El arándano


El arándano, es un pequeño arbusto ramificado que se encuentra principalmente en páramos, con suelo rico en humus y bosques abiertos de tierras bajas a las montañas, el arándano (Vaccinum myrtillus) lleva pequeñas, muchas  bayas azules y negro que contienen altas dosis de antioxidantes de gran alcance. Cuando se toma, este té de hierbas estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y reduce los antojos de alimentos grasos o azucarados. Los antioxidantes también ayudan a reforzar el sistema inmunológico; mejorar la visión y la salud óptica general. Para obtener resultados óptimos al utilizar el té de arándano para la pérdida de peso, beber una taza cada día antes de las comidas  Esto suprime el apetito por lo que consume menos calorías y hace posible que el cuerpo queme grasa.



3. Ginseng para bajar de peso


El ginseng ha sido utilizado durante siglos en la medicina china como una medicina a base de hierbas para la resistencia, la energía y el bienestar general. El  Ginseng más recientemente, los investigadores han encontrado que para ser eficaz para el control de la diabetes, así como la pérdida de peso. El ginseng es rico en adaptógenos, que son sustancias que mejoran la capacidad del cuerpo para tratar  con el estrés físico y ambiente emocional. Los adaptógenos también afectan a la capacidad de las células del cuerpo para almacenar grasa.


El Té de Ginseng  puede prepararse a partir de raíces de ginseng secas o frescas. El Té de ginseng utiliza dos mecanismos para ayudar a la pérdida de peso: en primer lugar, aumenta el metabolismo e inhibe la formación de células de grasa. En segundo lugar, favorece a  aumentar sus niveles de energía y así aumentar la quema de calorías actividades físicas.



4.  Te de Hibiscus


Probablemente sabe de las flores de hibisco por su belleza, pero también contienen altas concentraciones de flavonoides, nutrientes y un cóctel de minerales. El Té de la flor del hibisco es una tisana de hierbas de colores vibrantes hecha de los cálices del hibisco también contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar directamente a controlar su peso al aumentar el metabolismo, así como indirectamente mediante la mejora de su bienestar general. Este té de hierbas también contiene un inhibidor de la enzima llamada faseolamina que reduce la producción de amilasa. Como resultado, menos carbohidratos  se absorben en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a acelerar la pérdida de peso.



5. Te de Rosa


El Té de Rosa es conocido por su aroma fragante y atractiva, pero esta no es la única ventaja de este té de hierbas. Esta alternativa libre de cafeína en realidad paquetes de altas concentraciones de diferentes antioxidantes que el famoso té verde, y es utilizado por muchos para desintoxicar y prevenir el estreñimiento. Aparte de la limpieza de las toxinas y el embellecimiento de la piel, té de rosa  contiene vitaminas A, B3, C, D y E, y es conocido por actuar contra las infecciones.


El té de Rosa roja  con sabores de frutas como naranja, melocotón y limón también puede ser utilizado como forma saludable de satisfacer los antojos de azúcar sin consumir azúcar real, ayudando aún más su intento de perder peso.



6. Té Pu-erh


Esta hierba milagrosa para la  pérdida de peso debe su nombre a la aldea en China, donde se cultiva cerca de hace dos milenios. Los estudios científicos demuestran que el consumo de té Pu-erh suprime la conversión de ácidos grasos en la grasa y reduce la producción de colesterol. Esto se debe, que es rico en tres sustancias conocidas por su quema de grasa y el metabolismo de impulsar propiedades; teanina, cafeína y catequinas


Este té  previene la formación de las células de grasa mientras que promueve activamente la oxidación de ácidos grasos en el cuerpo. El Té Pu-erh también ayuda la pérdida de peso acelerando la digestión.



7. Te de Diente de leon

Esta infusión se prepara a partir de una planta de América del Sur que produce flores amarillas,  rica en alantoína, cafeína, ácido alantoideo y potasio,  se puede tomar la pérdida de peso en caliente o frío y ayuda aumentar el metabolismo, suprime el apetito y aumenta sus niveles de energía.



8. Te de Ginseng


Este té de hierbas es una infusión preparada a partir de una planta medicinal rica en compuestos con anti-hiperlipemia. Estos agentes Hipolipidémicos, o agentes anti-hiperlipidémicos, son un grupo diverso de compuestos llamados fármacos hipolipemiantes. Tomando té de ginseng regularmente reduce la hinchazón, mejora el metabolismo, suprime el apetito, desintoxica el cuerpo y estimula la oxidación del exceso de grasa.



9. El té verde


¿Necesitas otra razón sana para beber el té verde? Aparte de luchar contra el cáncer, enfermedades del corazón y otras enfermedades, el consumo de té verde también combate la grasa. El té verde contiene la increíble catequina EGCG, un antioxidantes que ayudan a aumentar el metabolismo y estimular el hígado para descomponer las grasas mejor. Las catequinas también funcionan como supresores del apetito, ayuda a sentirse lleno durante más tiempo y, en algunos casos, reducir los antojos de alimentos. El consumo de tres a cinco tazas de té verde al día puede ayudar a reducir la grasa corporal hasta en un 20 por ciento en  tres meses al tiempo que reduce el riesgo de ataque al corazón


10. Té de canela


La canela es una especie con sabor dulzón utilizada en la cocina cotidiana a nivel mundial, por sus propiedades ayuda a bajar de peso, se puede beber con agua caliente o fria, principalmente entre comidas, inhibe el apetito y aporta vitaminas y minerales.


DIETA DE LA CALABAZA PARA BAJAR 5 KILOS

DIETA LIPOFIDICA PARA BAJAR DE PESO RAPIDO

DIETA PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASAS RAPIDO

DIETA PARA BAJAR EL COLESTEROL Y LA HIPERTENSION ARTERIAL

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *