Éstos son algunos consejos:
"Toma un 10 por ciento de tu día y devuelvetelo de nuevo a ti mismo."
Si el individuo promedio duerme durante ocho horas por la noche, eso significa que el tiempo restante pasado despierto durante el día es de 16 horas. Así que el 10 por ciento de la vida de vigilia equivaldría a 1,6 horas al día a un lado para que tu inviertas en tu propia salud y bienestar.
Labrando esta cantidad muy realista de tiempo para ti será un cambio sorprendente y refrescante a tu rutina diaria. ¿Cómo se puede dar a los demás si no se toman el tiempo para devolvertelo a ti mismo? En esencia, tenemos que ser un poco egoístas con el fin de ser desinteresados!.
Lo que ahora estamos viendo a nivel de élite de todas las carreras (atletas, CEOs, celebridades, cineastas, etc) es que las personas que llegan a la cima y permanecen allí están aplicando esta regla a sus vidas todos los días. Las personas que optan por no seguir esta regla rápidamente se queman, lo que lleva a una eventual caída de su poder.
Al tomar el tiempo para invertir en nuestra propia salud, nos hacemos ricos a largo plazo de muchas maneras sorprendentes.
Muchos de los más grandes maestros en toda la historia han enseñado acerca de la importancia del equilibrio en todos los diferentes aspectos de la vida. El Buda lo llamó el "Camino Medio". En cualquier momento nos desviamos de este camino por mucho tiempo, creamos desequilibrio. Si estamos desequilibrados, nuestros niveles de salud, la energía, la productividad y la creatividad se desploman.
Además, nuestras hormonas del estrés se disparan, causando cortisol para inundar nuestros cuerpos, que en última instancia, acelera el proceso de envejecimiento.
Al devolverte el 10 por ciento de tu día, estas creando el equilibrio. El equilibrio es el factor que te permitirá llegar a la cima del éxito en todas las facetas de su vida.
Así que sea cual sea la salud y el bienestar - ya sea ir al gimnasio, ir de excursión, ir al spa, meditando o haciendo un programa de yoga - asegúrate de hacer tiempo para ti durante 1,6 horas de tu día. Verás mejoras importantes y positivos en sus niveles de inmunidad, vitalidad y energía.