Vida ocupada y fitness

15 noviembre, 2024
816
Lo primero que debes hacer es olvidarte de los programas que requieren cuatro, cinco o seis días a la semana en el gimnasio. Ellos simplemente no son necesarios. Es enteramente posible entrenar, fortalecer y progresar en menos tiempo que ese tipo de programas.

Si eres como la mayoría de los entusiastas del fitness, tu entrenamiento consiste probablemente cinco o seis ejercicios de tren superior o inferior del cuerpo, con tres a cinco series de ocho a 12 repeticiones para cada ejercicio. El período de descanso típico entre un conjunto puede ser hasta de dos a tres minutos - e incluso más tiempo si estas hablando con amigos.

Puede aumentar la intensidad y la efectividad de tu sesión de entrenamiento, haciendo algunos cambios:

Modificar el número de repeticiones de realizar para cada conjunto, disminuir el tiempo de descanso entre series, e incorporar los movimientos compuestos o incluso aumentar la cantidad de peso que levantarás.

La forma más sencilla de poner estos factores en acción es reemplazar tu entrenamiento tradicional con circuitos de todo el cuerpo, de entrenamiento de fuerza.

Formar tanto tu cuerpo superior e inferior en el mismo entrenamiento es la clave para reducir tu tiempo en el gimnasio por la mitad.

Crear un circuito mediante la realización de seis a ocho ejercicios de resistencia espalda con espalda con un mínimo o ningún descanso entre ellos. Puedes realizar cada ejercicio durante un cierto período de tiempo, normalmente 30 segundos, o para un número específico de repeticiones, generalmente de ocho a 12.

Al disminuir el tiempo de descanso y la incorporación de los movimientos compuestos - Los ejercicios que utilizan varios grupos musculares - la intensidad del entrenamiento aumenta y también lo hacen los efectos del entrenamiento. Vas a quemar calorías, no sólo mientras estás trabajando, pero también después de dejar el gimnasio. Un estudio encontró que a medida que tu resistencia aumenta la fuerza, puedes ir a través del circuito de dos a cuatro veces.


Si eres un levantador novato, la realización de circuitos con un simple peso corporal, mancuernas o ejercicios de movilidad dinámicos es la mejor manera de construir una base sólida de  fuerza.

Hacer Hábitos de cambios de estilo de vida
Una vez que comienza la disminución de tu tiempo en el gimnasio, querrás trabajar en la asimilación de los buenos hábitos en el resto de tu día. Esto te ayudará a mantener un estilo de vida más sano y liberar más tiempo para tu familia.

Recuerda que los hábitos son fáciles de crear.
Debes realizar una nueva tarea cada día durante 21 días, y de esta manera habrás creado un hábito, ya que los hábitos correctos pueden cambiar tu vida.

Puedes realizar una planificación previa y empacar tus comidas la noche anterior. Esto te ayudará a mantenerte dentro de un buen plan de nutrición y te impedirá saltearte las comidas.

También debes centrarte en dormir lo suficiente. Esto significa apagar la televisión y la computadora portátil en la misma hora todas las noches y llegar a la cama.

Se recomienda tener un registro de tiempo, escribir todas tus actividades para el día en intervalos de media hora. Después de mantener el registro de tiempo de una semana.

La razón por que la mayoría de las personas no toman acción es que tus metas son o abrumadoras o no se animan. Así que elige algo que realmente quieres hacer, y en vez de poner la mira sólo en el objetivo a largo plazo, anota las tareas más pequeñas que necesitas para llevar a cabo el camino a la meta más grande.

En estos días, la gente tiene menos tiempo libre que nunca. Fitness a menudo se convierte en una idea de último momento, hecho a un lado para las tareas más urgentes. Pero si haces tiempo dentro y fuera del gimnasio más eficiente, puedes volver a introducir lentamente la aptitud para tu rutina diaria y todavía tener tiempo para el resto de tu vida.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *