Cómo funciona
El Wii Fit utiliza una tabla de equilibrio calibrado para cada jugador para medir el equilibrio, el peso y la masa corporal. Esto permite a los jugadores un seguimiento de su pérdida de peso a medida que progresan en el juego. Los jugadores pueden jugar una serie de deportes virtuales y participar en las pruebas de aptitud. El Wii Fit también permite a los jugadores personalizar un programa de entrenamiento y ajustar el nivel de dificultad del programa.
Pérdida de Peso
Al igual que cualquier otro programa de acondicionamiento físico, el Wii Fit puede ayudar a perder peso si te apegas con él. Sin embargo, estudios advierten que muchos jugadores de Wii Fit no están utilizando el programa un mes después de comprarlo. Para maximizar los beneficios de la Wii Fit, lo debes utilizar por lo menos 30 minutos cinco veces por semana.
Tonificación
El Wii Fit puede ayudar a tonificar los grupos musculares individuales. Sus programas de equilibrio son especialmente buenos en el ejercicio de las piernas, caderas y espalda. El tono muscular logrado a través de la Wii Fit es menos de lo que se podría lograr con el levantamiento de pesas y otros ejercicios de resistencia, pero todavía puedes aumentar tu masa muscular.
El Wii Fit no puede contrarrestar comer en exceso, por lo que una dieta saludable es una necesidad si quieres perder peso. Para perder 1 libra, debes eliminar aproximadamente 3.500 calorías de tu dieta. Esto se puede lograr con una combinación de quema de calorías ejercicio y la restricción de calorías en tu dieta.
El ejercicio aeróbico también es importante para la salud general. Mientras que Wii Fit ofrece algunas explosiones cortas de ejercicio aeróbico, actividades tales como caminar, trotar y correr aumentará tu salud cardiovascular en general.