La arteriosclerosis es un problema mundial bastante común asociado con el paso de los años. Es un padecimiento que se puede prevenir. La arteriosclerosis es un achicamiento de las arterias causado por la acumulación de placa de sarro organico, otros le llaman endurecimiento de las arterias, éstas llevan oxígeno y nutrientes desde el corazón hasta el resto de su cuerpo.
A medida que se envejece, la grasa y el colesterol pueden acumularse en las arterias y formar placas de sarro que obstruyen el paso de la sangre. La acumulación de placa hace que sea difícil que la sangre fluya a través de las arterias. La arteriosclerosis puede conducir a un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular o trombosis en cualquier parte del cuerpo.
Existen distintos tipos de arterosclerosis
Tipo 1
La arteriosclerosis se presenta cuando la grasa, el colesterol y calcio en las arterias se endurecen.
Otros tipos de ateriosclerosis son:
Cuando las placas intra sanguineas se endurecen formando placas que bloquean las arterias coronarias se impide el flujo de sangre al corazón.
La Enfermedad de la arteria carótida
Las arterias carótidas se encuentran en el cuello y el suministro de sangre al cerebro, la falta de circulación puede reducir la cantidad de sangre y oxígeno llega a los tejidos y las células de su cerebro.
La Enfermedad Arterial de los miembros inferiores del cuerpo
Las piernas, los brazos y parte inferior del cuerpo dependen de las arterias que suministran sangre y oxígeno a los tejidos. arterias endurecidas pueden causar problemas de circulación en estas áreas del cuerpo.
Enfermedad del riñón
Las arterias renales suministran sangre a los riñones. La función de los Riñones son los que filtran los productos de desecho y el exceso de agua de la sangre. La aterosclerosis de estas arterias puede conducir a insuficiencia renal.
Causas de la Arteriosclerosis
La acumulación de placas y posterior endurecimiento de las arterias donde se restringe el flujo sanguíneo en las arterias, evitando que sus órganos y tejidos reciba la sangre oxigenada que necesitan para funcionar.
Las siguientes son causas comunes de endurecimiento de las arterias:
Colesterol alto
El colesterol es una sustancia cerosa, de color amarillo que se encuentra naturalmente en el cuerpo y también en ciertos alimentos que consume. Esta sustancia puede aumentar en la sangre y obstruir las arterias. Se convierte en una placa dura que restringe la circulación o bloques de sangre al corazón y otros órganos.
El consumo de alimentos con alto contenido de grasa también puede conducir a la acumulación de placa.
A medida que envejece, su corazón y vasos sanguíneos trabajar más para bombear la sangre y recibir. Las arterias pueden debilitarse y se vuelven menos elásticas, haciéndolos más susceptibles a la acumulación de placa.
Herencia o genética.
El ejercicio regular es bueno para el corazón. Mantiene su músculo cardíaco fuerte y fomenta el oxígeno y el flujo de sangre por todo el cuerpo. Un estilo de vida sedentario aumenta el riesgo de una serie de condiciones médicas, incluyendo enfermedades del corazón.
El consumo de alimentos ricos en grasas y colesterol aumenta el riesgo de la arteriosclerosis.
La presión arterial alta puede dañar los vasos sanguíneos, que se débiles en algunas áreas. El colesterol y otras sustancias en la sangre pueden reducir la flexibilidad de las arterias con el tiempo.
El hábito de fumar y la alimentación tambien son causas de la arteriosclerosis.
DIETA PARA ADELGAZAR 10 KILOS EN 1 MES
5 TRUCOS EFECTIVOS PARA REDUCIR LA CINTURA
COMO ADELGAZAR CON UN METABOLISMO MUY LENTO