La parálisis facial es una consecuencia de daños en los musculos de la cara, perdiendo la capacidad de movimiento de la misma, generalmente ocurre en un solo lado de la cara y es causado por:
Inflamación del nervio facial o una infección
Traumatismo de la cabeza
Tumor o polipo de cabeza y cuello
Una parálisis facial puede aparecer repentinamente o gradualmente durante un período de meses (en el caso de un tumor de cabeza o el cuello), esto depende del origen, una parálisis facial puede durar un período corto o prolongado de tiempo.
Otras causas de la parálisis facial o caida de un lado de la cara
Fractura de cráneo o lesión en la cara
Tumor de cabeza y cuello
Infección crónica del oído medio u otro daño en el oído
Presión sanguínea Alta
Diabetes
La enfermedad de Lyme, una enfermedad bacteriana transmitida a los humanos por la picadura de garrapata
Síndrome de Ramsay-Hunt, una infección viral del nervio facial
Enfermedades autoinmunes tales como la esclerosis múltiple, que afecta al cerebro y la médula espinal, y el síndrome de Guillain-Barre, que afecta al sistema nervioso
Los síntomas
La parálisis facial tiene un impacto importante en la calidad de vida de una persona, afecta la autoestima, pierda la confianza y puede sentir vergüenza. Además, la parálisis facial puede causar:
*dolor facial
*dolores de cabeza o mareos
* dolores de oído, zumbido en uno o ambos oídos y sensibilidad al sonido
*dificultad para hablar
* incapacidad para expresar emociones
*dificultad para comer o beber
*babeo
* espasmos musculares
*lagrimeo del ojo
* sequedad de los ojos y la boca
Los pacientes que no son capaces de cerrar su ojo afectado tendrá que tener un cuidado especial para evitar daños en los ojos de larga duración.
Diagnóstico
El médico puede pedirle que trate de mover los músculos de la cara, levantando la ceja, cerrando el ojo, sonriendo, y con el ceño fruncido. Las pruebas como la electromiografía (que mide la salud de los músculos y los nervios que los controlan), escáneres de imágenes y análisis de sangre pueden ayudar al médico a saber por qué un lado de la cara está paralizada.
Tratamiento
La medicina especializada en Otorrinolaringología estima que alrededor del 85 por ciento de las personas con parálisis de Bell se recuperará por sí mismos, con o sin tratamiento, sin embargo, los estudios han demostrado que tomar esteroides orales (como la prednisona) y los medicamentos antivirales de inmediato pueden ayudar a aumentar las posibilidades de una recuperación completa. La fisioterapia también puede ayudar a fortalecer los músculos y prevenir un daño permanente.
Para aquellos pacientes que no se recuperan totalmente, la cirugía estética puede ayudar a corregir los párpados que no cierran completamente o una sonrisa torcida.
Cuidado de ojos
El mayor peligro de la parálisis facial es posible daño a los ojos. La parálisis facial a menudo mantiene a uno o ambos párpados cerrados completamente. Cuando el ojo no puede parpadear normalmente, la córnea puede secarse, y las partículas puede entrar y dañar el ojo.
Los pacientes con parálisis facial deben utilizar lágrimas artificiales a lo largo del día y aplicar un lubricante en la noche. También pueden necesitar el uso de una cámara especial de humedad de plástico transparente para mantener el ojo húmedo y protegido.
COMO COMBATIR LA DEPRESION AL INICIAR UNA DIETA
LAS MEJORES VITAMINAS PARA LA MUJER