Cómo perder peso sin hacer ejercicio

27 julio, 2013
50
sedentarioSí, hacer ejercicio siempre es mejor, pero hay algunos trucos que puedes hacer y que pueden ayudarte a eliminar unos kilos de más.

El ejercicio es la clave para perder peso más rápidamente porque te ayuda a quemar más calorías y más calorías quemadas equivale a más kilos perdidos.

Pero ¿qué pasa si odias el ejercicio? ¿Es necesario hacer ejercicio para perder peso? Ciertamente te ayuda a mantenerte saludable (acelera tu ritmo cardíaco y construye músculo). Pero no es obligatorio. Hay formas de perder kilos sin hacer ejercicio.

El truco del plato
Si reduces el tamaño de tu plato. Se pueden cortar alrededor del 23% por ciento de la cantidad de comida que se sirve. Del mismo modo, si usas una cuchara para servir más pequeña, tú mismo puedes servir aproximadamente un 14% menos en cada comida.

Pésate a menudo
Muchas personas niegan su sobrepeso, "No entienden la balanza, compran ropa elástica, se esconden detrás de fotos — cosas que les impida confesar su peso.". Pesarse frecuentemente puede ayudarte a detener esta negación. Puede que no te ayude a perder peso, pero seguro que te ayudará a no incrementarlo.

Mantén un diario
Escribir lo que comes cada día te hace consciente de cuánto comes. Es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Todavía es una de las cosas que la gente realmente se resiste. Creen que es muy difícil, pero realmente sólo toma unos minutos.

Si quieres un lugar para hacer un seguimiento en línea, te recomiendo misCalorias.com.

Descansa bien
¿Has notado que cada vez que tienes sueño, tiendes a comer más? Tu observación está respaldada por la ciencia: los estudios han demostrado que la gente cansada pone más comida en sus bocas.


Ten un buen desayuno
Y eso no significa comer papas ó pan de desayuno. Un desayuno cargado en proteínas y podrás controlar tu hambre durante mucho tiempo en el día. Para el desayuno puedes considerar huevos, yogur, o derivados lácteos. Y, no dejes pasar más de tres horas entre comidas. Asegúrete de tener pequeños aperitivos para comer entre comidas.

El agua es vida
Beber un vaso de agua o una taza de té antes de cada comida o dos por si acaso. ¿Crees que el hambre podría ser sed? — puede ser difícil saber la diferencia. Beber un vaso lleno de agua y esperar unos pocos minutos pueden ayudarte a asegurar de que realmente tienes hambre y no sed.

No comas sin sentido
No comas delante de la TV o la computadora. Si comes mientras ves la televisión o la computadora, tal vez encuentres que mentalmente no estás comprometido en comer. En cambio, apaga todo y trata de saborear cada mordisco. Cuando tengas hambre más tarde, serás capaz de recordar lo que has comido claramente.

Relájate
Controla el estrés. El estrés y la ansiedad pueden conducir al aumento de peso porque a menudo la gente se come sus sentimientos. Comer cuando no tienes realmente hambre añade un montón de calorías innecesarias a tu dieta que pueden ser fácilmente cortadas aliviado tu estrés.

Evita comer tarde en la noche.
Tu cuerpo no quema muchas calorías mientras duermes. Fija un plazo. Debería ser al menos dos horas antes de irte a la cama, si no tres. Una vez que has colocado en él, lo consideran el punto de no retorno, si quieres un tentempié, tiene que ser antes de las 8:00.

Bebe té de hierbas.
Si estás aburrido, prepara una taza de té de hierbas y tomalo en sorbos lentamente. El té tiene muy pocas calorías (si alguna), y te ayudará a tu estómago y a tí a que te sientas lleno.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *