Debes eliminar las grasas trans, que son hechas con aceites parcialmente hidrogenados para mantener los alimentos frescos por más tiempo. Muchos productos comerciales horneados, alimentos procesados y los alimentos fritos en restaurantes de comida rápida contienen grasas trans. Recuerda revisar las etiquetas de alimentos sin grasas trans en la compra de alimentos.
Aceitunas, aguacates, almendras, avellanas, nueces y aceite de maní y de canola tienen grasas monoinsaturadas saludables. Grasas poliinsaturadas son beneficiosas y provienen de maíz y linaza , el pescado con ácidos grasos omega-3, incluyendo el salmón, lenguado, arenque y la caballa.
Puedes sustituir los aceites con grasa no saturada de mantequilla cuando prepares alimentos saludables para refrigerios entre las comidas. Alimentos con proteína contienen nutrientes para la energía y la construcción de músculo, pero también son altos en grasas saturadas.
Consigue tu proteína necesaria de carnes magras con grasa visible recortada antes de preparar de aves de corral sin piel. Recuerda comer pescado como un sustituto de la carne tanto como sea posible. Disfruta de los productos lácteos mediante la selección de bajas grasas o grasas libres en las variedades de yogur y productos lácteos.
Alimentos de alto contenido de fibra, además de ser bajos en grasa, contienen vitaminas y minerales que te mantendrán con la energía y el animo necesario durante el día. Se recomienda cinco o más porciones de frutas y verduras al día y seis o más porciones de granos. Comer frutas frescas, congeladas o enlatadas sin azúcares añadidos.
Disfruta de vegetales frescos o cocidos al vapor y evita vegetales fritos o cremosos. Los granos enteros no pierden su fibra y nutrientes durante los procesos de refinado. Los granos enteros incluyen arroz, avena, cebada, palomitas de maíz, trigo,pan multigrano, cereal de trigo entero, pastas y galletas.
Puedes consumir bajo contenido de grasa o grasas como las galletitas de agua sin sal, pasteles y tarta de queso. Yogur descremado con sabor a fruta, helados de frutas, gelatina y galletas para hacer postres saludables. Existe un montón de fruta disponible para realizar menus por ejemplo palitos de zanahoria y apio depositados al refrigerador para las meriendas rápidas.