La dieta Atkins es un plan de adelgazamiento muy popular a nivel mundial, el crecimiento explosivo de los planes de dieta bajos en carbohidratos han llevado a la gente a creer que los carbohidratos son la peor comida posible comer al intentar bajar de peso. Los hidratos de carbono estan en la base de la pirámide de los alimentos, lo que sugiere que debemos comer casi el doble de carbohidratos como verduras o frutas. En verdad, nadie debe prescindir de los hidratos de carbono. El truco es simplemente es elegir los carbohidratos saludables para comer porque algunos son mejores que otros para ayudar a promover un peso saludable.
Las dietas bajas en carbohidratos no siempre especifican qué son los carbohidratos "buenos" y los que deben ser evitados. En el origen de la distinción es el índice glucémico (IG). Los carbohidratos con un IG bajo son más difíciles para el cuerpo para procesar y por lo que requieren más energía y procesamiento antes de que sean utilizables. Aquí hay diferentes tipos de pan que no sólo le ayudará a mantener un peso saludable, sino que también puede ayudar a perder peso.
El pan integral podría ser el pan más saludable disponible hasta ahora en la actualidad, están hechos de granos integrales, germinados orgánicos. Las semillas germinadas tienen mayores niveles de vitaminas y nutrientes y el sabor mejorado. El sabor de las semillas germinadas reemplaza el azucar que se le agrega al pan además de la sal y los otros aditivos. Eso significa que el pan es muy baja en calorías. Además, debido a que este pan utiliza únicamente granos enteros, tiene un índice glucémico muy bajo. El gusto, la densidad de nutrientes, y un bajo IG hacen del pan integral con o sin semillas, sean ideales para aquellos que realicen una dieta. Tenga en cuenta que el pan blanco contiene gluten y por lo tanto no es una buena opción para las personas con sensibilidad al gluten.
Una rica receta de pan integral facil de preparar, es la siguiente:
Harina integral 500 gr
medio sobre de levadura
agua tibia a calentita
aceite 1 cucharada preferentemente de oliva extra virgen
un puñado de salvado de trigo
un puñadito de semillas de lino
Preparación: En un bol incorporar los ingredientes secos, mezclar, agregar el aceite y con un tenendor pisar hasta arenar, luego incorporar la levadura seca e ir agregando agua caliente a tibia hasta obtener una masa cuasi pegajosa. Dejar levar 40 minutos.
Aceitar una placa para horno, dividir en 2 la masa e hornear por 35 minutos a fuego bajo.
DIETA AMIGA PARA ADELGAZAR 3 KILOS EN 3 DIAS
DIETA RAPIDA PARA ACELERAR EL METABOLISMO Y QUEMAR GRASAS