Opciones para la Intolerancia a la lactosa

12 diciembre, 2013
78

intolerancia lactosaLa intolerancia a la lactosa no es una condición de enfermedad, sólo es una deficiencia de una hormona llamada lactasa que es la que se encarga de sintetizar(digerir) el azúcar de la leche que se llama lactosa.


Cómo se manifiesta? generalmente se manifiesta con flatulencias, diarreas, dolor abdominal, cólicos después de haber consumido algún lácteo. Es importante la autoobservación cuando se suprimen los lácteos confirmando que los síntomas desaparecen, entonces se está en una condición de intolerancia a la lactosa.


Nuestra cultura occidental está basada alrrededor de la leche de vaca y sus derivados, desconociendo muchísimos otros alimentos que proporcionan aún más nutrición y menos grasa que la leche.


1) La leche de Almendras: número uno por su sabor y sus aportes nutricionales al organismo humano, se puede adquirir ó elaborar en casa triturando las semillas de almendras + agua.


2) Leche de soja: Esta semilla aporta infinidades de combinaciones para elaborar productos, se puede adquirir ó elaborar en casa remojando las semillas toda la noche con abundante agua, luego escurrir y colocar en una licuadora mitad semillas, mitad agua y licuar, colar y listo!


3) Quesos de leche de vaca: Sí, de leche de vaca. Los quesos se realizan mediante un proceso donde se coloca un elemento que separa el suero, en el suero se encuentra la mayor parte de la lactosa, los quesos de mayor tiempo de estacionamiento tienen una mínima cantidad de lactosa, casi nada, como los parmesanos y los utilizados para rallar.


4) Leche de cabra: Los glóbulos grasos de la leche de cabra son mucho más pequeños que los de la leche de vaca y su concentración es el doble, por lo tanto es más fácil su digestibilidad. En varios países no es conocida ya que las cabras son de montaña y zonas frías.


5) Leche de avena: La avena es el cereal estrella por excelencia y debería ser consumida diariamente, disminuye el colesterol malo, aporta grasas omega 3, aporta proteínas de alto valor biológico, etc. además se puede realizar en casa muy económicamente:


RINDE: 1 LITRO


1 taza de avena cruda ( no instantánea)


4 tazas de agua


12 semillas de almendras


Opcional: canela, miel, estevia


Procedimiento:


Remojar la avena y las semillas de almendras toda la noche con abundante agua, escurrir el agua y llevar a la licuadora e incorporar el agua nueva, se pueden agregar para darle un sabor dulce, la miel, canela y estevia, licuar y colar, guardar en el refrigerador en vaso ó jarra de vidrio.


Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *