¿No puedes bajar de peso?

24 septiembre, 2013
58
brocoliPor un tiempo, todo parece ir bien en tu dieta, estas perdiendo peso tan rápido como esperabas. Pero entonces algo pasa. Caes en una tentación que terminan en atracones, deslizándote ti mismo en un limbo emocional y acumulando miles de calorías.

Si tu estas familiarizado con este escenario, te interesará algunas estrategias para minimizar cualquier atracón mientras estas en una dieta.
Las buenas opciones incluyen frutas frescas y vegetales en lugar de fritas o secas, carnes en lugar de las grasas y los granos enteros y frijoles en lugar de los alimentos de bocado seco. Recuerda mantener el hambre bajo control ya que esto puede reducir tu tentación al desenfreno. Planifica una buena forma de reducir el riesgo de atracones mientras estás haciendo dieta ya que planificar con antelación para que te no encuentres con algún alimento no deseado es muy importante. Si los alimentos que necesitas no están disponibles, puedes terminar frustrado y ceder a la conveniencia de comidas con altas calorías o las comidas rápidas, algo no recomendable.


Para evitar esto, escribe tus menús, incluyendo comidas y meriendas, antes de tiempo. Averigua cuándo y dónde se compra y prepara tu comida y asegúrate de que tienes bocadillos saludables en tu mochila, bolso o coche. Tienes que aceptar que probablemente no seras capaz de seguir tu plan todo el tiempo, pero puedes perdonarte a ti mismo y volver a retomar tu plan.

Si adoptas una filosofía de todo o nada, puedes sentir que incluso una pequeña desviación de tu plan significa que has fallado. Esto podría llevar a consumir varios miles de calorías extras si caes en una gran borrachera en lugar de unos pocos cientos.

Se recomienda ser flexible para evitar atracones, concedete suficiente flexibilidad para tener una vida social. Si tu dieta no incluye opciones que puedes elegir cuando estás fuera con amigos o familiares, se puede recurrir a alimentos de restaurante o fiesta. Una dieta para prevenir atracones regularmente se debe planificar las pequeñas porciones de tus comidas favoritas. De lo contrario, puedes caer en depresión y comer grandes porciones de alimentos sin planificación para ellos.

Similares

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *